Es un anime que ha gustado bastante. Del creador Yukito Ayatsuji en el manga y el director del anime fue Tsutomu Mizushima. Tiene tan solo 12 capítulos de 20 minutos y un OVA. En una tarde perfectamente puedes acabártelo, aunque es aconsejable verlo de noche. Ya que así te metes en situación y logras introducirte más en la historia. Es un thriller psicológico con pinceladas de terror, sobre todo al principio. Tiene elementos en el montaje que te mete escenas muy rápidas de muñecas de porcelana y te introducen en contexto.
En el año 1972 hay una maldición en la ciudad de Yomiyama concretamente en el aula 3-3 de la escuela del Norte, donde hay chavales de 15 años y empiezan a ocurrir muertes extrañas. Una alumna muy querida por todos murió y simularon como que estaba viva. En la foto de la orla de todos los alumnos, de repente apareció descompuesta. Y ahí es donde nos encontramos. Koichi Sakakibara llega de Tokio a Yomiyama, la ciudad natal de su madre. Koichi piensa que le hacen bullying a una compañera llamada Mei Misaki , ya que los profesores y los alumnos le hacen el vacío. Koichi intenta hacer amistad con Mei, a pesar de que ella le dice que se aleje y acaban haciéndoles bullying a los dos. Y hay un aura de misterio alrededor de la clase. Con un gran final inesperado, incluso mejor que el de 'Death Note' (2006).
En el manga que son cuatro volúmenes, si que desarrolla más la faceta de terror. En el anime, aunque siempre está presente, se dirige más hacia el misterio. Conforme avanzan los capítulos, son más intrigantes, son más potentes y enganchan más. La serie está llena de detalles, como por ejemplo en el primer capítulo. La cuarta planta en Japón, en muchos hospitales el número cuatro igual se hace pero nunca está operativa. Porque el cuatro se representa como el número de la muerte. Entonces la habitación cuatro también se suprime. Y es importante fijarse en esos pequeños detalles, porque al final todo está relacionado.
El anime tiene muy buena animación, con grandes dosis de gore en alguno de sus episodios. Tal vez, casi al final de la serie, si que se despega un poco de la temática del misterio, para centrarse más en el espectáculo. Hay mucho contenido cinematográfico, en iluminación, planos y sobre todo en montaje, que hace la serie más tétrica.
Mejor que: 'Intial D' (1998)
Peor que: 'Deadman Wonderland' (2011)
No hay comentarios:
Publicar un comentario