Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

lunes, 22 de julio de 2019

'La casa de papel', ¿ha cumplido con las expectativas?

Como todos ya sabíamos, La casa de papel (2017) llegó a la pequeña pantalla de la mano de Atresmedia Televisión y nos contaba la historia de "El profesor", el cual recluta a una banda formada por personas con ciertas cualidades y algo en común: no tienen nada que perder. El objetivo es atracar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con la intención de quedarse encerrados dentro con una misión muy concreta: no robar dinero, sino crearlo. Tras cinco meses de reclusión, memorizando cada paso, cada detalle, cada probabilidad..., por fin llega el día. Les esperan once días de encierro en la Fábrica de Moneda, rodeados de los cuerpos de élite de la policía y con 67 rehenes en su poder.


¿De qué trata esta nueva temporada? Cuando ya pensábamos que la Fábrica de la Moneda era suficiente, el grupo vuelve a reunirse para atracar, esta vez, El Banco de España y llevarse todo el oro que ahí se encuentra. No obstante, tienen un motivo, rescatar a Río, que ha sido detenido y está siendo torturado durante semanas. El equipo ya no está haciendo un robo, sino un pulso contra el sistema; ellos son La Resistencia y tendrán muchos seguidores animándoles de principio a fin.


Cierto es que nunca había sido un gran fan de la serie. Cuando vi las dos primeras temporadas, creí que ya era momento de acabar. Una serie muy bien planificada en cuanto a escenas de acción, tensión, amor... todo ello es lo que hizo que se llevara el preciado Emmy Internacional a Mejor Drama. No obstante, parece que estaba equivocada, y es que el chicle, todavía se puede estirar.


A pesar de que el primer capítulo se hace pesado, cierto es que necesita situar a los espectadores dónde ese encuentra cada personaje, conforme la trama va avanzando, nos vamos quedados más pegados a la pantalla. Cierto es que no cambia mucho los recursos de las anteriores temporadas, desde la música rockera en los momentos de acción, hasta combinar pasado y presente. Además, utilizan eso para tocar el puto de nostalgia que nos hará poder siguir disfrutando de personajes que ya pensábamos, no iban a volver a aparecer. Vemos cómo se va encontrando un sentido a la historia, los nuevos personajes se adaptan perfectamente y le dan un toque más cómico a la trama, a pesar de que algunos chistes pueden no gustar a todo el mundo. No obstante, el punto de locura que encontrábamos con Berlín, volvemos a encontrarlo en otro personaje, lo que hace que sea algo repetitivo y no innovan (entiendo que no quieren cambiar algo que les ha funcionado en el pasado).


Se nota que esta ha sido una de las grandes apuestas de Netflix para este año 2019 y, tal como os podemos adelantar, ya se ha confirmado la cuarta temporada de la misma. Estaba claro que esta tercera temporada iba a ser un éxito, no por la calidad de la serie, sino por la cantidad de gente que la vería. No obstante, el final de esta tercera es totalmente abierto y no hay dudas que todavía tienen much que decir los personajes en la próxima (y espero que definitiva) cuarta temporada. Aún así hay que destacar un fallo que tienen en el tercer capítulo (no es spoiler); como ya podemos ver en el tráiler, ahora van a atracar El Banco de España, sin embargo, ha habido bastantes quejas en diferentes redes sociales debido a que la bandera de Panamá está al revés. Un fallo que ya no pueden solventar pero que no evita la calidad de esta nueva temporada.

Tráiler


Daniel Descalzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates