Hace menos de una semana, se publicó una carta por las redes sociales de Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine, en la que hablaba de cómo el cine esta siendo uno de los sectores más afectados por el aislamiento que ha producido el coronavirus.
Mariano Barroso decia:
"Somos parte de un sector frágil y vulnerable. La naturaleza precaria de nuestro mercado laboral y la desprotección social de los nuestros nos dejan indefensos en una situación de incertidumbre como la que estamos viviendo.
Se han interrumpido todos los rodajes y todas las pre-producciones que estaban en marcha. Esto se está traduciendo ya en un golpe tremendo para muchas y muchos cineastas, actores, técnicos, guionistas, etc. Sin embargo y paradójicamente, la gentes esta disfrutando de nuestros trabajos en sus casa más que nunca. Esa es también la naturaleza de nuestra profesión".
El caso es que este stand-by de producciones, rodajes y exhibiciones de películas también se esta traduciendo en una nueva re-adaptación del medio; la Academia de Cine junto a Fixolé y Filmin han creado la iniciativa #NuestroCineNosUne. La propuesta promueve encuentros de los cineastas españoles a través de su cuenta de Instagram, durante estos días el publico podrá ver charlas de directores, actores y actrices, que aprovecharan estos tiempos tan convulsos para el cine español para contarnos novedades e historias. El primero en dar el paso será Álex de la Iglesia, este jueves 19 de marzo a las 19:00 horas.
El público solo tiene que conectarse a esa hora a la cuenta de Instagram de la Academia de Cine y mandar sus preguntas a través de Twitter con el hastag #NuestroCineNosUne
No hay comentarios:
Publicar un comentario