Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

lunes, 16 de marzo de 2020

'The Good Place', el Lado Bueno nos espera

Lo primero que me gustaría destacar de 'The Good Place', es que el creador es Michael Schur que también trabajó en 'The Office' (2005-2013) y 'Parks and Recreation' (2009-2015). También la productora de 'Brooklyn Nine-Nine' (2013-) está en esta sitcom, entonces tiene unos buenos ingredientes de base. 

'The Good Place' tiene actualmente cuatro temporadas y 53 episodios. En el primer capítulo nos encontramos con Eleanor Shellstrop (Kristen Bell) que esta en una sala de espera. Todo muy bonito y colorido, una habitación que te transmite buen rollo desde la primera imagen. Le llaman para una entrevista y lo primero que le dicen es que está muerta. Pero que está en el Lado Bueno. 


La serie poco a poco nos va introduciendo que hay dos claras partes. El Lado Bueno y el Lado Malo. No es exactamente el cielo y el infierno, pero tienen una semejanza. Hay distintos barrios y Eleanor esta en el mejor barrio de todos, donde van las mejores personas del mundo. En función de lo que has hecho en vida, has ganado puntos del Lado Bueno y has acabado ahí. Todas las personas del lado bueno tienen un alma gemela, que no tiene que ser con la persona que has vivido. 

Michael (Ted Danson) es el arquitecto inmortal que ha hecho el barrio y le hace a Eleanor un pequeño tour por el pueblo. Él ha decidido vivir entre los humanos para intentar que todo vaya mejor porque tiene ganas de que todo salga a la perfección y le encanta experimentar situaciones humanas. 


Después de conocer a las adorables personas del barrio, Michael le enseña a Eleanor su casa. Las casas ya están decoradas en función de los gustos que has tenido, según tu personalidad tienes una casa más grande o más pequeña. En la propia habitación también tienes una pantalla para poder ver tus recuerdos. Aunque pueden hacer que olvides la verdadera muerte que has tenido, si es muy traumática o vergonzosa. Aún así, si te interesa y quieres bajo tu propia responsabilidad, tienes un video de cómo has muerto de diferentes puntos de vista.

Otra de las actrices principales es Jameela Jamil, llega a la casa, le da la bienvenida. Dice que ha llegado hace poco y tiene un alma gemela que es un monje con un voto de silencio. Es un personaje muy curioso y tiene un gran parecido al actor Ezra Miller cuando sonríe. A mitad del primer episodio, Eleanor está hablando con su alma gemela Chidi (William Jackson Harper) y le va a decir algo que no puede decir a nadie y tiene que ayudarla. Y es que Eleanor no debería estar allí, porque es una persona tirando de mediocre a mala. 


Se llama igual que la persona que debería ocupar su lugar, pero los recuerdos que tiene no son suyos. Por ejemplo, al entrar en su casa tiene bastantes cuadros de payasos porque supuestamente son sus favoritos pero en realidad los odia. Y cuando Eleanor en la primera fiesta se atiborra a gambas y trata mal a la gente, al día siguiente hay un tornado y gambas voladoras, porque hay un defecto en el barrio. Ella lo que quiere es encajar para que no le pillen y no la lleven al lado malo. 

Es un humor bastante limpio, nunca es vulgar. De hecho en la serie no se pueden decir palabrotas. Intentas decir una y te cambian una letra, para que no se entienda. Es de destacar el papel de Janet (D'Arcy Carden), que no es una humana ni un robot, es como una asistente del lado bueno que cada vez que la llamas aparece. Es confidente hablas con ella y esta programada para guardarte los secretos porque está en su programación.  


Es una serie divertida y no tienes que estar totalmente concentrado para verla. Es cierto que en la segunda temporada hay un bajón, porque la serie es como una montaña rusa en cuanto a ritmo. Hay momentos que se atasca pero de repente hay un gran giro de guión que hace que la serie vuelva a ser interesante.

Valoración: 7,5 sobre 10

Lo Mejor: Explorar diferentes conceptos y posibilidades de la propia serie.

Lo Peor: Bajones narrativos que tiene la serie.

Adrián Balsas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates