Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

lunes, 19 de junio de 2023

'Muere, Hart': El metacine de la exageración

'Muere, Hart' es una comedia de acción protagonizada por Kevin Hart, quien interpreta a una versión ficticia de sí mismo tratando de convertirse en una estrella del cine de acción. La trama se desarrolla en una escuela dirigida por Ron Wilcox (John Travolta), donde Hart intenta aprender los secretos del oficio para convertirse en una estrella codiciada.

La película se originó como una serie de televisión, y esta adaptación cinematográfica mantiene elementos de la estructura original. Jean Reno interpreta al director que está grabando una película (dentro de la película) sobre el deseo de Kevin Hart de convertirse en un héroe de acción, el metacine en toda regla. 

La capacidad de Kevin Hart de echar la vista atrás y reírse de sus anteriores proyectos, es de los mejores momentos cómicos si eres fan del actor. Sin embargo, también existen escenas donde cae en la exageración más chorra posible, como su intento de imitar a una ardilla para atacar al villano principal, lo cual resulta cutre y poco efectivo. 

Por otro lado, John Travolta se sumerge en su papel y lo disfruto. Es relevante destacar que la sobreactuación está presente en todos los actores, incluyendo a los secundarios, pero está vez está justificada dentro del contexto de la trama, ya que todos ellos colaboran para ayudar a que sea una gran película y desplegar el auténtico talento de Hart.


'Muere Hart', está dirigida principalmente a los seguidores de Kevin Hart y a aquellos que disfrutan de su estilo de humor. Si no te encuentras dentro de ese grupo, es probable que la película te resulte superficial. Aunque tiene momentos divertidos que logran entretener a la audiencia, se nota el presupuesto limitado y la película se desarrolla principalmente en un mismo escenario, lo que le resta espectacularidad. 

En resumen, 'Muere, Hart' es una comedia de acción que presenta bastantes altibajos. Contiene bromas que encajan bien, pero que en ocasiones se apoya demasiado en los clichés y no logra mantener un nivel constante de comedia. Si eres fan de Kevin Hart, es probable que te encante. Sin embargo, no deja huella para aquellos que busquen una experiencia más enriquecedora.

Lo Mejor: Que por fin la sobreactuación de los actores, está justificada por la trama.

Lo Peor: Los momentos de gran exageración y los escasos escenarios.

Valoración: 5,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates