Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

viernes, 21 de julio de 2023

Éxito en las películas basadas en juguetes. ¿Nuevo filón para Hollywood?

 En los últimos años, hemos sido testigos del surgimiento de películas basadas en juguetes y han gustado tanto a jóvenes como a adultos. Desde el gran éxito de las películas de 'Lego', 'Trolls' o el renacimiento de 'Transformers', hasta el reciente estreno de la película de acción real de 'Barbie' protagonizada por Margot Robbie, el cine ha encontrado una nueva mina de oro en la nostalgia de los juguetes de nuestra infancia.


El éxito de estás películas no es casualidad. Estos juguetes han formado parte de la infancia de muchas generaciones y han dejado huella en la cultura popular. Al convertirlos en películas, un gran público se acercará para poder ver a estos personajes cobrar vida como siempre habíamos imaginado.

Uno de los ejemplos más destacados del éxito en este genero y que posteriormente intentarían aprovecharse las demás marcas es 'La Lego Película' (2014). La franquicia ha conseguido tener un humor muy particular, fresco e inteligente que atrae tanto a niños como adultos. Estas películas han conseguido una inmensa popularidad y han logrado crear su propio universo cinematográfico con 'Batman: La Lego Película' (2017), 'La Lego Ninjago Película' (2017).


Otro caso relevante es el de 'Barbie', el icónico juguete de Mattel que ha sido el sueño de muchas niñas durante décadas. La película ha gozado de un gran marketing y en sus primeros días está liderando la taquilla española. El salto a la gran pantalla y en carne y hueso, ha generado una expectación entre el público general, tanto los que jugaron con la muñeca como los que no. Una inspiración para todos. 


Dado el éxito de estas películas, es natural preguntarse cuáles podrían ser los próximos juguetes que den el salto al cine. Aquí tenéis algunas ideas que podrían tener gran potencial:

1- Hot Wheels: Los populares coches de juguete podrían ser el punto de partida para una emocionante película de carreras y acción. Hay que tener en cuenta que este año se estrena 'Gran Turismo' y de ahí podrían sacar muchas ideas.


2- Playmobil: Aunque ya tuvieran su propia película en 2019, no supieron aprovechar la oportunidad y pasó sin pena ni gloria. Este universo de juguetes podría ofrecer muchas oportunidades para contar nuevas historias.


3- Nerf: Imagina una película llena de acción y aventuras, donde los niños se embarcan en una emocionante misión para salvar el mundo, estilo 'Spy Kids' (2001), utilizando los icónicos lanzadores de dardos de Nerf. 


4- Furby: Los Furby han sido siempre misteriosos y adorables, y una película podría explorar su origen y enigmática capacidad para hablar. Podría estar inspirada en los 'Gremlins' (1984).


 5- Tamagotchi: ¿Quién no ha jugado con su Tamagotchi de pequeño? Podrían hacer una historia donde estás mascotas cobran vida en la vida real, un mundo parecido a 'Digimon' (1999).


6- My Littlest Pet Shop: Una historia tierna y conmovedora que podría encandilar a los amantes de los animales y se podría concienciar de la importancia de cuidar a nuestras mascotas.


 7- Cubo de Rubik: Un grupo de niños descubre un Cubo de Rubik diferente. Al completarlo, los transporta a un laberinto de colores y desafíos. Deben resolver cada color para poder salir de nuevo a su habitación.


8- Play-Doh: Aquí nos podríamos basar en una historia tipo 'Flubber' (1997). Donde un profesor encuentra una masa especial, la masa DOH. Con ella, intenta crear un monstruito que a la mañana siguiente cobrará vida.


 9- Simon: Un grupo de adolescentes se ve envuelto en un misterio cuando encuentran un Simon muy antiguo en su viaje a Egipto. El desafío comienza y cada nivel será más complicado que el anterior. Podrían inspirarse en 'Jumanji' (1995).


10- Bola 8: Un adolescente encuentra una bola 8 mágica que puede predecir el futuro. Sin embargo, descubre que cada respuesta tiene consecuencias y debe tomar decisiones sabias para cambiar su destino.


Estas son solo algunas ideas para películas basadas en juguetes. ¿Cuál de estás películas te gustaría ver? ¿Hay algún juguete de tu infancia que te gustaría ver en la gran pantalla?

Álvaro M. Ballester

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates