Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

jueves, 9 de febrero de 2017

Jack Nicholson...¿Vuelve?

Muchos fuimos los que al ver a Jack Nicholson entre los trending topic de Twitter nos esperamos lo peor. El alivio al descubrir que Nicholson aún respira ha precedido al estupor que ha generado conocer que la leyenda viva de Hollywood vuelve a hacer cine.


Tras siete años de retiro desde que rodase '¿Cómo sabes si...?' (2010) y un bulo de Alzheimer de por medio, bulo del que muchos nos desengañamos ayer (y de ahí el estupor) al mismo tiempo que conocíamos la noticia de su regreso.

Que el Joker de Tim Burton se haya hecho pasar por anciano senil para poder ver el crepúsculo de Kobe Bryant y disfrutar de los partidos de los Lakers sin que ningún intrometido le moleste es una estratagema casi digna de admirar, dejando de lados unos escrúpulos que no podemos pedirle a un hombre con semejante semblante. Desde luego es una buena noticia que Jack no esté como McMurphy tras la lobotomía, y mejor aún que pueda volver a hacer cine. Sin embargo, sorprende su propuesta de regreso, había alguna opción mejor y posible.


A Jack Nicholson le ha debido flipar 'Toni Erdmann' (2016), la laureada comedia de Maren Ade, candidata por Alemania a los Oscar a Mejor Película de Lengua Extranjera y favorita para llevárselo. La noticia del retorno de Nickolson ha reavivado el debate sobre los remakes, ¿qué necesidad hay de rehacer una película dos años después de que se estrene la película en la que se basa?

Javier Haya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates