martes, 22 de diciembre de 2020

Crítica de 'The Wilds' o cómo no todos los experimentos son buenos

Cuando hablamos de Prime Video, se nos viene a la cabeza éxitos como 'The Boys' o 'The Man in the High Castle', no obstante, deberíamos hacer una pausa, ya que esta plataforma online, tiene contenido para todos los gustos. Como ya muchos sabemos, la mayoría de proyectos audiovisuales que disfrutamos se han basado en diferentes obras; en este caso, podemos decir que 'The Wilds' de Susanna Fogel, es una mezcla entre 'Perdidos', 'Pequeñas Mentirosas' y 'El Show de Truman'. Una serie que, seguramente, no vaya a tener un grandísimo reconocimiento, sin embargo, puede que sorprenda a más de un espectador, además, si hablamos de Prime Video, siempre merecen una oportunidad debido a su corto pero maravilloso recorrido audiovisual.

Esta serie, de la cual, yhan confirmado para una segunda temporada, nos trae a 9 jóvenes que, tras un accidente de avión, se quedan atrapadas en una isla sin saber el tiempo que, allí, van a permanecer. Para poner al espectador, en situación, estas jóvenes tenían como destino, Hawaii, sin embargo, la suerte o, lo que no es la suerte, no estuvo de su lado. Poco a poco, iremos descubriendo que, lo que en primer lugar era un accidente, puede que estuviera preparado.

El primer punto que hay que tener en cuenta es la arriesgada apuesta de la compañía por estas actrices (Sarah Pidgeon, Shannon Berry, Erana James, Carter Hudson, Jenna Clause, Mia Healey, Troy Winbush, Helena Howard, Quynh Chi Nguyen...), por el simple hecho de que no tienen un gran reconocimiento, como sí ocurre en otras series en las que traen a un actor/actriz para captar al público desde el primer minuto. No obstante, como ya ocurrió con 'Los 100', esta serie no necesita de grandes estrellas para brillar por sí misma. Cabe destacar que, conforme van pasando los capítulos, iremos conociendo la historia de cada una de ellas, lo que consigue que conectemos, cada vez más con los diferentes personajes que se encuentran en la isla.

Es una serie que, a pesar de ser bastante original, no deja de caer en algunos clichés que no dan lugar a sorpresa, sin embargo, esto no quiere decir que hayas momentos que nos dejen con la boca abierta. Sin querer desvelar de quién nos referimos, veremos a alguien con una mano menos o, directamente, sin pelo, entre otras muchas cosas. Por suerte, no solo nos quedaremos con todo lo que ocurre dentro de la isla, sino también, lo que pasa fuera de ella.

Seguro que hemos oído en más de una ocasión, noticias sobre experimentos fallidos o que afectaron a personas o animales de una manera que nadie se esperaba; en esta ocasión, podemos hablar de un experimento a gran escala que puede tener consecuencias terribles para la gente que se encuentra dentro de ese juego macabro. Todo esto, con el único propósito de probar que su teoría es correcta. Por lo tanto, estamos de vuelta a la pregunta que, todo el mundo, nos hemos hecho alguna vez en nuestra vida. ¿El fin justifica los medios?

Lo mejor: Lapuesta por nuevas actrices y el mensaje  que tiene de fondo.

Lo peor: Hay situaciones obvias que no sorprenden.

Valoración: 7