Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

jueves, 3 de noviembre de 2016

'El contable', un final... descafeinado

Cuando unos padres tienen un hijo fuera de lo común y lo llevan a visitar a un especialista, éstos dudan de que pueda tener una vida normal. Su hijo es diferente, es excesivamente obsesivo y debe tener todo controlado a la perfección. Sin embargo, y como el propio especialista dice, su hijo no es un ser raro, sino un ser excepcional, que si aprender a controlar sus habilidades, así como los problemas que sufre, podrá vivir por su cuenta sin necesidad de un adulto. No obstante, y como iremos viendo durante el transcurso de la película, su padre los entrena a él y a su hermano para valerse por sí mismos y que no reciban amenazas o insultos por parte de bandas callejeras.


Esta película trata de Christian Wolff, interpretado de forma perfecta por Ben Affleck, quien, sin conocerse mucho su identidad, ayuda a diferentes empresas en sus problemas económicos. Sin embargo, cuando se encuentra con un desvío de gran cantidad de dinero en una de ellas, es perseguido hasta querer asesinarle. Así conoce a Dana Cummings (Anna Kendrick), con quin comienza una extraña relación que le causará dudas. Debemos destacar también la aparición de J. K. Simmons, actor que la mayoría conoce por su gran papel en 'Whiplash' (2014).


En cuanto al análisis de la obra fílmica, hay varios aspectos importantes a destacar: el primero es que su director, Gavin O'Connor, no ha perdido el tiempo en dar a su personaje principal una personalidad tan propia que lo haga totalmente diferente de la mayoría de personajes que hemos visto en la gran pantalla; el segundo es la buena actuación de todos y cada uno de los personajes, a pesar de que Ben Affleck sobrepasa al resto, ninguno de ellos se queda atrás; el tercer punto es sobre la puesta en escena. Además de la relación de los actores con el entorno, hay que reconocer que, salvo en las últimas escenas, los escenarios no son demasiado enrevesados ni muy difíciles de conseguir para un presupuesto no muy alto, lo que permite valorar todavía más el hecho de entretener al espectador sin que se pierda la veracidad de la historia.


A pesar de todo lo bueno que tiene esta película, no todo iba a ser "de color de rosa", y es que la película va creciendo por momentos, creando unas expectativas tan altas que no se corresponden con el final de la misma. Es por ello que la decepción que nos hemos llevado es muy grande y hace que, con el paso del tiempo, lleguemos a olvidarnos de ella.

Lo mejor: Ben Affleck.

Lo peor: Decepción final.

Valoración: 6,5/10

Daniel Descalzo

Tráiler




Sinopsis

Christian Wolff (Ben Affleck) es un contable y genio matemático, un hombre extremadamente tranquilo, obsesivo con el orden y con mucha más afinidad con los números que con las personas, que lleva una doble vida como asesino despiadado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates