Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

sábado, 9 de septiembre de 2017

Connery, Sean Connery


Solo con oír "Un Martini seco, agitado, no revuelto", todo cinéfilo o aficionado al cine piensa de inmediato en: "Mi nombre es Bond, James Bond". El icónico espía 007 lleva desde 1962 paseando y luego disparando por esa especie de puerta que se cierra a la vez que se tiñe de sangre, al inicio de cada película de la saga. Cincuenta y cinco años de vida en la que hemos comprendido lo que significa eso de doble cero y licencia para matar y en la que los múltiples rostros de ese espía canalla, seductor y sexista nos ha enamorado a través de la pantalla. Aprovechando que la plataforma de pago 'Movistar Plus' ofrece, desde el 25 de agosto hasta el 10 de septiembre, un canal donde solo se proyectan películas de James Bond, queremos ofreceros desde 'El Script también cuenta' una recopilación del primer agente británico más famoso del cine, para muchos el que mejor interpretó el papel: Connery, Sean Connery.


Este actor escocés, retirado a día de hoy, vistió el esmoquin de James Bond por primera vez en 1962 con el estreno de 'Agente 007 contra el Dr No'. Se desvistió de él a la vez que dejó de dormir con su pistola debajo de la almohada en 1971 con 'Diamantes para la eternidad', su última película como agente secreto británico. Interpretó algunas de las más icónicas películas de la saga más prolífica de la historia del cine, con más de veinticuatro películas, convirtiéndose en un referente para los demás James Bond que le siguieron hasta el día de hoy. Estas son las seis películas que Sean Connery realizó como el espía que creó el novelista y periodista inglés Ian Fleming en 1954.


'Agente 007 contra el Dr No' (Terrence Young, 1962)
La saga James Bond no debía empezar con esta película, sino con 'Operación Trueno', y el actor deseado era Roger Moore, quien no no pudo aceptar el papel por falta de tiempo. La elección final de Connery descontentó tanto a Flemming como a Terrence Young, este último el director de la película. Al final Sean Connery los maravilló a ambos y a la historia del cine. 


'Desde Rusia con amor' (Terrence Young, 1963)
Un año más tarde, la relación entre Flemming y Connery ya era de incluso cierta amistad. Esta fue la última película que vio el presidente John F. Kennedy en la Casa Blanca, según se relata en el libro 'Death of president' de William Manchester, y es la cinta preferida del actor Sean Connery. Como último dato, esta es la única película en la que 007 no dice su célebre frase: "Bond, James Bond".


'James Bond contra Goldfinger' (Guy Hamilton, 1964)
Un éxito en taquilla que hizo que los productores recuperaran la inversión de tres millones de dólares, superior al de las dos anteriores juntas. Para muchos la mejor película de la saga, con el escocés siendo Bond, ya que significó la consolidación de Sean Connery como James Bond, quien tuvo enfrente a uno de los villanos más icónicos, Erno Goldfinger. Flemming sacó el nombre de un vecino suyo. Fue la última película que Ian Flemming visitó durante el rodaje, ya que murió meses antes de su estreno en 1964.
'Operación Trueno' (Terrence Young, 1965)
Cuarta película del ya consolidado y aclamado Sean Connery como James Bond, que trajo de regreso a Terrence Young a la dirección del film. Contó con un presupuesto de 5.6 millones de de dólares, financiado por el estudio United Artists, que anteriormente se había mostrado reacio a aportar un millón de dólares en la primera película de la saga. Se llevó el Oscar a Mejores efectos visuales en la gala de 1965, cosa que no consiguió su remake en 1983 'Nunca digas nunca'. En ésta, que no se considera una película Bond oficial, un Sean Connery mayor comparte pantalla con Kim Bassinger. 


'Diamantes para la eternidad' (Guy Hamilton, 1971)
Tras decir adiós a James Bond con 'Operación Trueno', Sean Connery volvió a interpretar al agente 007 tras la renuncia de George Lazenby, quien hizo de Bond en '007 al servicio secreto de su majestad' (Peter Hunt, 1969). Tras intentar convencer a Burt Reynolds y a John Gavin, los productores hicieron todo lo posible para hacer efectivo el regreso de Connery. Finalmente este aceptó, firmando un contrato histórico por aquel entonces: 2 millones de dólares de sueldo. El estratosférico salario del actor redujo considerablemente el presupuesto de la película, la cual sufrió para contentar al público. De poco sirvió que Connery y Guy Hamilton volvieran a reencontrarse tras el éxito de la fantástica 'James Bond contra Goldfinger'.

Pablo Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates