El director que fue responsable de los éxitos de las ya conocidas 'Guardianes de la Galaxia' (2014) y 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' (2017) ha sido despedido debido a unos polémicos tweets que escribió hace unos años y que la compañía Walt Disney Studios ha considerado inaceptables para permitirle seguir trabajando en el rodaje de la tercera entrega.
Según declaraciones de la compañía "las actitudes y declaraciones ofensivas descubiertas en el muro de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos cortado nuestra relación comercial con él". Mientras tanto, el director se defiende declarando que "mis palabras de hace casi una década fueron, en ese momento, esfuerzos totalmente fallidos y desafortunados para ser provocativos. Los he lamentado durante muchos años desde entonces, no solo porque fueron estúpidos, nada graciosos, tremendamente insensibles, y desde luego no tan provocativos como esperaba, sino también porque no reflejan la persona que soy hoy o he sido por algún tiempo.".
El director termina las declaraciones diciendo que entiende la decisión que la compañía ha tomado y ofreciendo sus más sinceras disculpas. No debemos olvidar que, aunque ya han pasado diez años desde esos tweets, el mensaje de los mismos llevaban contenido alegando a temas como la pedofilia o el abuso sexual.
Daniel Descalzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario