Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

jueves, 20 de junio de 2019

Crítica 'The Chef Show' - Jon Favreau expande el universo de su película más sabrosa.

En 2014 Jon Favreau estrenaba 'Chef', una película escrita, dirigida y protagonizada por él que nos situaba en la piel de Carl Casper, un chef que pierde su trabajo por negarse a aceptar las exigencias del propietario y emprende un proyecto de venta de comida en un camión junto a su mejor amigo y su hijo. Al mismo tiempo, también intentará unir de nuevo a su familia. 
La película gustó mucho a la crítica y se ganó un gran grupo de fans, pues esta representa el cine echo con cariño y pasión. Se combina música, comida y viajes con food truck y todo ello compone un plato de buen rollo que nos agrada a todos.

Actualmente, siendo Favreau un gran amante de la comida, ha estrenado en la plataforma Netflix 'The Chef Show', un programa de cocina que tiene como objetivo enseñarnos como se cocinan los platos de la película 'Chef', además de otros muchos igual de interesantes. 


Jon Favreau y el chef Roy Choi son los conductores del programa, quienes aportan muchísimo carisma y simpatía. El experto, evidentemente es Choi, chef coreano-estadounidense que ganó prominencia como creador del camión gourmet de tacos coreano-mexicano Kogi. Es un chef famoso por "comida que no es lujosa" y es conocido como uno de los fundadores del movimiento de camiones de comida gourmet. Además fue el asesor y maestro de Favreau en el film, le enseñaba como cocinar los platos, las posiciones que debía adoptar y como transmitir la pasión de un chef a través de la gran pantalla. Por su lado, Favreau no se queda atrás, pues tiene mucha idea de cocinar, es una de sus pasiones junto al cine. 
Durante los capítulos se alude mucho a la película, explicando situaciones y momentos que a todo cinéfilo pueden interesar y se da una pincelada de como es grabar comida.

En los primeros episodios podemos ver como preparan el famoso sándwich de queso, los cubanos tan demandados en el film o los spaghetti aglio e olio que conquistaron a Scarlett Johansson. En el resto de capítulos se preparan muchos y variados platos, de diferentes culturas y países.

Otro de los puntos fuertes del programa son los invitados. Siempre acompañan a los presentadores y aportan sus platos y conocimientos. Destacan famosos de la talla de Robert Downey Jr, Tom Holland, Robert Rodríguez o Gwyneth Paltrow, quien deja una famosa anécdota que ha incendiado twitter.

La cabecera homenajea al camión usado en la película y la música que acompaña los capítulos es igual de salsera y buen rollera. Además los efectos y diseños que aparecen son de lo más divertidos.
Por si fuera poco todo lo anterior, la duración de cada capítulo de 'The Chef Show' es de unos 25/30 minutos, algo totalmente ameno de digerir.

En definitiva, estamos ante un programa que si te gusta el mundo de la gastronomía y el cine, no te dejará indiferente.

Lo mejor: el carisma de los presentadores y la conexión con la película 'Chef'. 

Lo peor: Algunos capítulos les falta ritmo. 

Valoración: 9 / 10



Igual que: otras producciones gastronómicas de Netflix como 'Street Food'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates