Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

miércoles, 31 de julio de 2019

Crítica de 'Akame ga kill!'

'Akame ga kill!' está basado en un manga con el mismo nombre. Está escrito por Takahiro e ilustrado por Tetsuya Tashiro con un total de 15 tomos. Es una sola temporada de 24 capítulos y a parte tiene 24 OVAS (capítulos independientes extras). Como curiosidad el 6 de julio de 2014 empezó a emitirse el anime y termino el 14 de diciembre de 2014. El OVA empezó el 8 de julio del mismo año y terminó el mismo día que la serie. 


La historia se centra en Tatsumi. Es un joven aldeano de un pueblo que se va con sus amigos a la capital. Allí descubre que hay una corrupción bastante fuerte en el país y tras varios encontronazos acaba en una casa de gente adinerada y ocurren sucesos bastante creepys. En ese momento, se encuentra con el famoso grupo de asesinos llamado Night Raid. Tras una discusión y sabiendo los motivos de este grupo, acaba uniéndose a sus filas para luchar contra las desigualdades y la corrupción del imperio. 


Una de los factores que más llama la atención de 'Akame ga kill!', es que por porcentajes, la serie es peor que 'Juego de Tronos' (2011-2019), en cuanto a muertes y sangre. Los animes tienen varios puntos que los hacen parecidos unos de otros, y en está serie pasa lo mismo. Todos los personajes están enamorados del protagonista, a pesar de que sea de lo más normal de la trama. Tatsumi sería el punto medio entre Nobita ('Doraemon', 1979-2005) y Goku ('Dragon Ball Z', 2996-2003).


Tiene momentos justificados bastante gores. Aunque es cierto que está muy bien regulado, no como puede ocurrir en 'Kill Bill: Vol.1' (2003). Seguimos la evolución del protagonista, que al principio tiene unas ideas y principios muy distintos que al final de la serie que cambian radicalmente. Lucha por el bien de la humanidad pero actuando de una manera totalmente diferente, donde pasa de las palabras a la lucha. 


La evolución también ocurre con el resto de personajes y es de agradecer, porque en muchos animes los personajes secundarios son muy planos. Con solo 24 capítulos, te sorprenden con personajes nuevos que interfieren de manera directa a la trama. Ya que, en realidad todos tienen un papel relevante en la serie, incluso un objeto adquiere la mayor atención de la historia. 


Para terminar 'Akame ga kill!' tiene un final que a muchos va a sorprender. La animación es muy correcta, sin trompicones. Y es de agradecer, ya que la animación en otros animes como 'Kill la kill' (2013-2014), es más complicada de ver.

Lo mejor: No te puedes encariñar con los personajes

Lo peor: Que todo el mundo este enamorado del protagonista

Valoración: 8 sobre 10


Tráiler Subtitulado


Te gustará más que: 'Kill la kill' (2013-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates