Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

lunes, 11 de enero de 2021

Crítica de 'La colina de Watership', príncipes de los mil enemigos

'La colina de Watership' es una miniserie de 4 episodios que podéis ver en Netflix. En esta adaptación de la novela clásica de Richard Adams, un grupo de conejos se enfrenta a muchas amenazas al emprender un peligroso viaje en busca de un nuevo hogar. 


Quinto tiene premoniciones de un gran desastre que está a punto de sucederle a la madriguera. Él intenta convencer a todos los conejos para que busquen un nuevo hogar. Los conejos son apodados como los príncipes de los mil enemigos y, a pesar de ser muy astutos, tienen muchos depredadores, incluso los hombres. La sensación de amenaza constante para nuestros protagonistas se va incrementando con el paso de los capítulos, la iluminación se vuelve más oscura conforme entramos en el final. 


Hacía tiempo que no se veía en animación lo duro que puede ser el ciclo de la vida, en 'El Rey León' (1994) nos lo enseñan cantando, pero esto no es Disney y aquí lo podemos ver en la propia piel de los conejos. La naturaleza, aunque bella en muchos aspectos, suele ser dura para animales que no son depredadores. 


El comportamiento de los conejos en todo momento es muy fiel a lo que harían en realidad, la incesante lucha por reproducirse está en todo momento presente. Pero aparte, se le añade un trasfondo muy humano y complejo para que la historia consiga la epicidad que vemos en la pantalla.


Hay muchas clases de conejos en las madrigueras: el cuentacuentos, el jefe, el soldado... algo que siempre vemos en películas de aventuras como 'El señor de los anillos' (2001). A pesar de ello, cada uno tiene una personalidad muy marcada, aunque hay muchos que cuesta diferenciar y tienes que guiarte en todo momento por las voces y los nombres. 


El apartado de la animación te deja un poco desencantado. Los pelos de los conejos, la forma de moverse en escenas amplias se tendría que haber pulido más. El final es muy poético y una gran manera para cerrar de nuevo un ciclo para para la madriguera. Los valores del honor, el sacrificio por los demás y la muerte son los grandes atractivos de la serie.

Lo Mejor: La historia y los valores

Lo Peor: La animación

Valoración: 7 sobre 10


Tráiler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates