Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

lunes, 22 de mayo de 2023

Crítica de 'Carmen y Lola': la luz del cine independiente

'Carmen y Lola' nos sumerge en la historia de dos jóvenes gitanas que desafían las tradiciones y expectativas de su comunidad para vivir su amor lésbico en un entorno conservador. Siguiendo los pasos rompedores de 'La Llamada' (2017), esta cinta emerge como una joya del cine independiente español.

El realismo de 'Carmen y Lola' se aprecia en cada escena. La directora Arantxa Echevarría nos transporta a barrios gitanos reales, captura la realidad y autenticidad necesarias para transmitir su poderoso mensaje. Vemos que destaca la importancia de la familia y la profunda amistad entre los personajes principales. Se atreve a abordar temas como la identidad, la emancipación y la lucha contra la homosexualidad. 

Lo más sorprendente es que todo el elenco de la película no se dedicaba a la interpretación, pero irradian talento como los que más. Zaira Romero, en su primer papel, se entrega totalmente al personaje de Carmen y junto con Rosy Rodriguez, logran tener una gran química en pantalla. 

La película muestra dos mundos opuestos: el de los payos y el de los gitanos, exponiendo el racismo y la discriminación, como en la escena de la peluquería con Lola (Rosy Rodríguez). El uso de la música, especialmente del flamenco y las voces, envuelven la trama con una atmósfera muy emotiva. 

En definitiva, 'Carmen y Lola' es una película necesaria, real y valiente que nos invita a luchar y seguir nuestros deseos. 

Lo Mejor: La autenticidad y entrega del elenco no profesional.

Lo Peor: La escena que debería haber sido el clímax entre las dos, carece de la intensidad necesaria.

Valoración: 8 sobre 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates