lunes, 22 de mayo de 2023

Crítica de 'El exorcista del Papa': Rusell Crowe se deleita en el infierno

La película 'El exorcista del Papa', está basada en la vida del padre Gabriele Amorth, conocido por su extensa labor como exorcista principal del Vaticano. La trama se desarrolla en los años 80 en España, más concretamente en Castilla. Amorth se deberá enfrentar a un posesión demoníaca y con ellos descubrirá secretos ocultos que el Vaticano ha tratado de mantener en secreto durante siglos.

La interpretación de Russell Crowe como Gabriele Amorth es cautivadora. Su capacidad para equilibrar el humor con la atmósfera de la película es soberbia. Crowe se sumerge de lleno en un papel (a priori inferior) y disfruta cada momento en pantalla, algo que el espectador agradecerá enormemente. Una interpretación con mucho carisma y que te dejará con ganas de ver más en un futuro.

Aunque 'El Exorcista del Papa' mantiene el interés a lo largo de la trama y el ritmo es adecuado, no es un película que busque el terror más absoluto. En lugar de eso, profundiza en los personajes y en su lucha interna contra el mal. La redención será la gran baza de los protagonistas para ganar la batalla contra el demonio.

La película logra establecer su propia identidad dentro del género de las películas de exorcismos y consigue hacerse un hueco, como en su día lo consiguieron los Warren. Alberga algunos matices sutiles de los clásicos del cine de terror, pero sabe a alejarse de casi todos los clichés. Casi todos, porque la madre preocupada por sus hijos es un recurrente.

En conclusión, 'El exorcista del Papa' es una película muy disfrutable. La cinta consigue atraparte de principio a fin gracias al carisma de Russell Crowe. Si te gustó la película 'Overlord' (2018) de Julius Avery, no dudes en darle una oportunidad.

Lo Mejor: El carisma y la brillante interpretación de Russell Crowe, que te deja con ganas de más.

Lo Peor: Puede no satisfacer a aquellos que buscan un terror más convencional.

Valoración: 7 sobre 10