'Dance 100' es un reality de Netflix que presenta a ocho coreógrafos compitiendo por la oportunidad de ganar 100.000$. Cada ronda, estos coreógrafos deben crear rutinas cada vez más difíciles para un número creciente de bailarines, quienes también actúan como jueces. Aunque el concepto prometía y es un producto diferente al clásico de baile, el resultado acaba sin emocionarte.
Netflix es la plataforma que más apuesta por este tipo de programas y el formato es a priori diferente e interesante. Sin embargo, la realización no acompaña bien al espectáculo. Las rutinas de baile mostradas por los coreógrafos, se graban con planos a veces muy cerrados que impiden ver el show en todo su esplendor. A esto le tenemos que añadir las constantes reacciones del público, que opacan por ruido a la música y nos priva de la emoción que debería transmitirnos. Además, si nos mostraran algo más de los coreógrafos la audiencia podría sentirse más cómodo con ellos y tener un favorito.
'Dance 100', a la hora de que los bailarines evaluaran a los coreógrafos, parecía estar atrapado en un bucle. Siempre destacaban los mismos talentos una y otra vez. Esto no solo restaba interés, sino que también hacía que las críticas parecieran repetitivas y poco profesionales. Se echaba en falta un análisis más profundo. Después de todas las actuaciones, los 100 bailarines se ponían detrás de aquel que consideraban que había sido el mejor de la noche.
Además de las deficiencias mencionadas anteriormente, otro aspecto que hace que 'Dance 100' se quede rezagado en comparación a otros realities, sea la falta de variedad en su estructura. Mientras que otros programas exitosos de la plataforma incorporan diferentes desafíos como 'The Circle' (2020-), 'Dance 100' sigue una fórmula lineal y predecible capítulo a capitulo. Esto hace que la creatividad de los bailes se vaya diluyendo y cuando llegues a la final, pienses que ya lo habías visto antes. Todo es demasiado genérico y monótono, por eso finalmente disminuye su atractivo.
Aun así, 'Dance 100' es una buena opción para pasar el tiempo, presenta momentos visuales impactantes, con vestuarios llamativos y bailes de todas clases. Si hay una segunda temporada, tendrían que darle una vuelta para que no todos los episodios sean iguales y también a la hora de juzgar.
Lo Mejor: Es un programa centrado en coreógrafos, algo más original que los típicos programas de baile.
Lo Peor: La repetición en la estructura programa tras programa.
Valoración: 5,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario