Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

martes, 30 de mayo de 2023

'Jeepers Creepers: El renacer': La peor película del año

'Jeepers Creepers: El renacer', marca la cuarta entrega de la franquicia de 'Jeepers Creepers', en esta ocasión dirigida por Timo Vuorensola. La película nos presenta a Laine (Sidney Craven), quien se ve obligada a acompañar a su novio Chase (Imran Adams) a un festival de terror llamado Horror Hound. Sin embargo, en el camino, Laine comienza a experimentar premoniciones relacionadas con la leyenda local de The Creeper, un demonio que despierta cada 23 años para alimentarse durante 23 días. A medida que la pareja se adentra en un Escape Room dedicado a The Creeper, descubren que la experiencia se vuelve demasiado real y que el demonio ha regresado. 

Es importante destacar que 'Jeepers Creepers: El renacer' es la primera película de la franquicia en no estar producida, escrita ni dirigida por Victor Salva, lo cual genera expectativas y desafíos para el equipo creativo. La controversia que rodea al director anterior también se suma al reinicio de la saga. 

Desafortunadamente, la película no cumple con las expectativas y se convierte en una decepción en comparación con otros reinicios exitosos del género de terror. A diferencia del espectacular reboot de 'Scream' (2022), la película carece de tensión, efectos especiales convincentes y una trama sólida. Los diálogos y escenas sin sentido sacan al espectador continuamente de la historia, pero si esto fuera poco, la calidad de la fotografía y la iluminación artificial hacen que las escenas parezcan poco realistas.

El director Timo Vuorensola (que menudo timo nos ha metido) no logra transmitir la esencia y el terror característicos de la franquicia. La película carece de sangre, emoción y un ritmo adecuado, dejando sin resolver varias tramas e intentando copiar el éxito de 'Escape Room' (2019). Las muertes son decepcionantes y carecen de sentido, utilizando cortes rápidos para que veas lo menos posible, ya que, está muy mal acabado.

En la historia hay bastantes incoherencias, como una secta que ayuda al Creeper sin ninguna explicación y situaciones que parecen más parodias a lo 'Scary Movie' (2000), que momentos de verdadero terror. La escena más destacable es la introducción, donde una pareja de ancianos se enfrenta a una situación similar a la de la primera película. Sin embargo, incluso esta escena resulta ser un simple video de YouTube, lo cual es un desperdicio para generar interés.

Además, el reinicio de la saga se ve afectado por la falta de derechos de autor de la historia original, lo cual pierde la esencia que envolvía al Creeper. De hecho la mítica canción de la franquicia, no la vas a poder escuchar en esta nueva entrega y eso ya es una mala señal.

La falta de profundidad de los personajes y las interpretaciones dan mucha pena. Los efectos especiales y los chromas son de muy baja calidad. Incluso la criatura es poco intimidante y su aspecto poco convincente. Parece una persona que no está bien maquillada con una máscara del "Todo a Cien". La película no logra generar miedo ni mantener el atractivo que alguna vez tuvo la franquicia.

En resumen, 'Jeepers Creepers: El renacer' es un intento fallido de revivir la franquicia. Una decepción total. Cae en la mediocridad, falta al respeto a la franquicia y cualquier estudiante de primero de audiovisual habría hecho algo mejor y quitando todos los absurdos clichés.  

Lo Mejor: Para demás reinicios las productoras podrán ver que así no se hacen las cosas. Si ves la película, todo lo que veas a continuación será mejor.

Lo Peor: Efectos especiales, personajes mal desarrollados, falta de esencia y respeto. 

Valoración: 2 sobre 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates