Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

jueves, 3 de abril de 2014

Tolstoi dijo:


Hola a todos, primero que nada me voy a presentar brevemente. Mi nombre es Archie Rucci, soy estudiante de cine y voy  a escribir todos los jueves en este pequeño espacio que he decidido llamar ‘’la zona’’, en honor a la película ‘’The stalker’’ de Tarkovsky. Para los que están familiarizados con ella, ya se imaginaran porque el nombre y para los que no, espero poder hacer un análisis aquí más adelante de dicha película.

En fin... Mucha gente cuando escucha hablar de cine de arte o cine de autor, lo relacionan enseguida con películas aburridas, lentas y difíciles de entender. Y es que aceptémoslo, en sus tiempos hasta grandes maestros como: David Lynch o Lars Von Trier parece que se esmeraron para lograr esto, haciendo filmes que solo ellos podían entender o quizás ni ellos y otros como Tarkovsky o Terrance Malick, decidieron dotar sus películas de un alto contenido filosófico e intelectual y como resultado tenemos obras muy elitistas que no todas las personas pueden entender.

Pero, ¿Qué pasa cuando se alcanza un ‘’equilibrio’’, cuando una obra de este tipo ‘’artística’’, ‘’de autor’’ o  ‘’independiente’’ como lo quieran llamar, logra conectar con un gran número de personas haciendo que esta alcance un éxito masivo y sorpresivo, inclusive para el creador? No voy a decir que solo en estos casos es cuando existe el arte, porque como todos sabemos o casi todos en el mundo del arte, que venda no siempre significa que sea bueno. Pero hay que darle crédito a estas obras por saber codificar el mensaje y que este llegue claro al espectador, porque el trabajo de un artista no solo consiste en crear, sino también en saber comunicar.

Así que al final no importa lo que haya dicho Tolstoi,  Dostoievsky o Sartre. Bueno, al menos no en este espacio, en el que me esforzare por compartir con ustedes y analizar esas obras de arte que tocaron la cima en grandes festivales y que con el tiempo son todavía mejores. Obras que casi cualquier ser humano con un poco de sensibilidad al arte pueda apreciar.
Ar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates