Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

jueves, 1 de mayo de 2014

Temporada de Patos

Flama y Moko, dos amigos adolescentes, tratan de aprovechar la ausencia de los adultos para pasar un día a base de comida basura, refrescos y videojuegos en un apartamento de Tlatelolco. Pero dos personajes inesperados irrumpen en la escena: Ulises, un frustrado repartidor de pizzas, y Rita, una vecina que llama a la puerta buscando dónde hornear un pastel. 


No puedo definir un género específico para esta película, tampoco puedo hablar acerca de la historia, ya que básicamente es inexistente, lo único que puedo decir es que es lo que yo considero cine en estado puro. 

Existe aquel cine que te incita a soñar, a viajar a mundos fantásticos e inexplicables, proyecciones de la mente de un individuo. Y también existe ese tipo de cine mas realista, esa clase de cine que evoca recuerdos, sentimientos que te transportan a situaciones conocidas y posiblemente experimentadas en carne propia. 

Temporada de patos, una historia real posiblemente... Una historia de la cual no me atrevería a definir el propósito, ya que no es una película que se tenga que razonar, es mas una película para disfrutar, una película para adentrarse en la realidad de sus personajes y apreciar la belleza de la cotidianidad.   

Una pequeña muestra de genialidad. La prueba de que no se necesita mucho para hacer algo bueno.

Me despido con este gran de tema de Natalia Lafurcade de la banda sonora de la película. 

Ar.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates