Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

jueves, 16 de octubre de 2014

Al filo del mañana

¿Qué pasaría si, por un momento, vivieras el mismo día cada vez que mueres? Pues esto es lo que le pasa a nuestro protagonista, Bill Cage, interpretado por Tom Cruise, cuando parece que ha llegado el fin de la humanidad. En este futuro apocalíptico, unos extraños seres han venido a invadirnos y, por lo que parece, tienen bastante controlada la situación.


Esta mezcla entre Atrapado en el tiempo y 'Código fuente' da como resultado una muy buena película que, a pesar de que haya momentos en los que, la acción, puede llegar a ser repetitiva, su director ha usado una serie de recursos muy interesantes para evitar que el director se aburra. Está claro que, como se repite el mismo día, las acciones de los personajes, se van a repetir, sin embargo, el hecho de que la misma acción se pueda ver desde un diferente ángulo de la cámara respecto a la otra secuencia, hace que el espectador recuerde la acción, pero no su manera de verlo.


No obstante, como ya hemos dicho, no es la primera vez que se hacen películas de este tipo. Además, nos recuerda de gran manera a la ya nombrada 'Código fuente'. El objetivo es muy simple, salvar a la humanidad de la destrucción definitiva; sin embargo, esta vez no estará solo, sino que podrá contar con la ayuda de Rita Vrataski, interpretada por una gran Emily Blunt, la cual, como heroína de guerra que es, será la única que confiará de verdad en Cage para salvar al mundo.


A pesar de todas las comparaciones que podamos hacer, una cosa es clara, el presupuesto no es el mismo. En este filme hay una gran cantidad de dinero que puede verse reflejado no solo en los efectos especiales, que son de por sí, espectaculares, sino también en la cantidad de gente que se ha necesitado para poder realizar esta obra.


Por último, debemos valorar el gran trabajo que ha hecho su director, Doug Liman, para conseguir que, a pesar de que las repeticiones de las acciones, esta película entretenga al espectador cada minuto de la misma. A pesar de que, como ya hemos dicho, puede pecar de repetitiva, la última media hora es cuando, realmente, no sabemos lo que va a ocurrir y, es por ello, que se ha hecho un gran trabajo en la realización del largometraje.

Lo mejor: La historia, así como los efectos especiales.

Lo peor: Nos puede llegar a parecer repetitiva.

Valoración: 8/10


Tráiler


Sinopsis

En un futuro no muy lejano, invade la Tierra una raza de extraterrestres invencibles. Al Comandante William Cage (Tom Cruise), un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas. Su compañera de combate es Rita Vrataski (Emily Blunt), una guerrera de las Fuerzas Especiales. Adaptación del manga de Hiroshi Sakurazaka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates