Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

jueves, 20 de noviembre de 2014

Caminando entre las tumbas

Tras haber visto la película, la reflexión que nos queda se puede dividir en dos preguntas: la primera, ¿qué haría Liam Neeson en un film que no fuera un thriller? y la segunda, ¿qué sería de esta película sin este actor? Es cierto que su director, Scott Frank, ha sabido escoger a la persona adecuada para un largometraje, cuanto menos, entretenido.


Para poder describirla podemos hacer gran referencia a la trilogía de la que este actor es protagonista, Venganza. En este caso, lo que se busca es que un expolicía ayude a un hombre a vengarse de unos secuestradores que raptaron a su mujer y pidieron una suma de dinero para realizar el intercambio, sin embargo, esta acaba asesinada.


Como ya hemos dicho, esta película puede ganar adeptos, gracias a la actuación de Liam Neeson; cierto que no es su mejor papel, sin embargo, hace de detective a la perfección, teniendo, incluso, planos de acción. No obstante, no todo puede ser positivo; ya estamos acostumbrados a verlo en este tipo de papeles. El problema es que encasillen al actor y no haga otros papeles que puedan hacerle evolucionar un poco más como actor. Necesitamos verlo en otro tipo de interpretaciones.


Un buen punto a favor en este thriller es cómo se consigue conectar el pasado y ver, cómo esto afecta al presente de nuestro protagonista. Ya que, a pesar de haber pasado ocho años, sigue teniendo una herida que no se cierra; además, es por ese motivo por el que Matt Scudder (protagonista) dejó su trabajo de policía.


En conclusión, no podemos decir que sea un thriller que nos vaya a marcar un antes y un después en el mundo del cine. Cumple con los requisitos para hacer que una película funcione: objetivo, acción, búsqueda del objetivo... Y si todo ello lo juntamos con un actor de renombre, tenemos casi el éxito garantizado en taquilla.

Lo mejor: Liam Neeson. Sin él, posiblemente la película no hubiera llegado a lo que ha sido.

Lo peor: No ofrece nada nuevo.

Valoración: 5,5/10


Tráiler



Sinopsis

Matt Scudder, un expolicía de Nueva York, trabaja como detective privado a pesar de que no tiene licencia. Cuando accede a regañadientes a ayudar a un traficante de heroína a cazar a los hombres que secuestraron y asesinaron brutalmente a su esposa, descubre que no es la primera vez que esos hombres han cometido este tipo de crímenes. Entonces decide recorrer las calles de Nueva York para detener a los asesinos antes de que vuelvan a matar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscribete e-mail

 
Blogger Templates