Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

jueves, 24 de septiembre de 2015

El vuelo, héroe o villano

¿Qué pasaría si, durante un viaje en avión, ocurre un accidente en el que milagrosamente se consigue salvar a una gran cantidad de vidas? En un principio, todo parece indicar que el piloto es todo en héroe y será condecorado por tan valiosa hazaña, sin embargo, lo que no esperaban es que, tras un análisis, este diera positivo en alcoholemia así como en consumo  de cocaína. 


Pues de esto trata "El vuelo", una película de Robert Zemeckis en el cual consigue combinar el drama con ligeros toques de comedia dotando a la película de una gran trama en el cuál podemos ver la evolución que, poco a poco, va sufriendo el personaje con sus diferentes altibajos y con un final que, por desgracia, muchos sabemos cómo acaba antes incluso de la primera media hora.


El director hizo un excelente trabajo a la hora de crear a Whip Whitaker, interpretado perfectamente por Denzel Washington, lo que le llevó a estar nominado al Oscar por mejor actuación, así como a los Globos de Oro a mejor actor de drama. Vemos cómo va haciendo notables cambios emocionales, desde la serenidad absoluta hasta alteración que casi le lleva a pegarse con su hijo. 


No obstante, no debemos olvidar a un personaje fundamental en esta historia, Harling Mays, interpretado por el ya conocido actor John Goodman; qué mejor que él para dar el toque de comedia a todo este mundo de drama y de tensión al que está sometido nuestro protagonista y del cuál dependerá al final de la película.


Gracias a este film se nos presenta una disyuntiva en la cual no sabemos cuál es la respuesta correcta y qué hubiera pasado si otro hubiera pilotado el avión. Cierto es que esa heroicidad lo harían muy pocos y, como dicen en el film, tras hacer una prueba en un simulador con 10 pilotos experimentados, nadie de ellos pudo salvar a ningún pasajero. Por ello, el asunto es, felicitarlo por salvar a tanta gente o, por el contrario, condenarlo por el hecho de ir ebrio mientras pilotaba.


En conclusión, no podemos hablar de obra maestra pero sí de un gran trabajo de dirección que ha conseguido hacer de este film, una historia para reflexionar sobre la ética, sobra las buenas y malas acciones que cometemos y cómo estas nos pueden perjudicar en el futuro por el devenir de los hechos.

Lo mejor: La actuación de Denzel Washington.

Lo peor: Es fácil saber cómo acabará.

Valoración3,4 sobre 5

Daniel Descalzo

Tráiler



Sinopsis
Tras un aterrizaje de emergencia en medio del campo gracias al cual salvan la vida un centenar de pasajeros, el comandante Whip Whitaker (Denzel Washington), que pilotaba el avión, es considerado un héroe nacional. Sin embargo, cuando se pone en marcha la investigación para determinar las causas de la avería, se averigua que el capitán tenía exceso de alcohol en la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates