Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

jueves, 25 de febrero de 2016

Requisitos para ser una persona normal

Cuando vi la 'Gala de los Goya', debo reconocer que no había oído nada sobre esta película y tampoco me suscitaba ningún interés en particular. No obstante, que esté nominada a mejor dirección novel ya nos dice, al menos, que su director, o en este caso, directora, van por buen camino. Cuando un amigo mío supo que no la había visto, me la prestó para que la viera y le diera mi opinión; el resultado fue maravilloso, una gran película en la que se puede pasar un buen rato disfrutando de la originalidad de los personajes, así como de su estilo nada corriente respecto al resto de filmes.

Por un lado, debemos destacar el papel de Leticia Dolera como actriz protagonista (María de las Montañas), pero también como directora y su toque personal a la hora de mostrar la película al espectador. Todos recordamos a Leticia en el papel de 'Rec 3: Génesis', pero este personaje poco tiene que ver con el que aquí se presenta. Esa chica que intenta ser normal respecto a una tabla que ella misma crea y por la que se intenta regir para, supuestamente, ser feliz.


No obstante, tendrá la ayuda de Manuel Burque (Borja), que, en propias palabras de la protagonista, es "un gordo pelirrojo" que, a cambio de ayudarle a adelgazar, este intentará hacer que María, sea una persona corriente. Lo bueno de este personaje es que consigue sacar el lado más humano de María y el buen rollo que transmite en cada una de sus escenas.


Sí que es verdad que, en cuanto a recursos técnicos se refiere, no hay nada destacable. La fotografía es correcta, sin llegar a ser sobresaliente, así como el sonido que, realmente, me costó encontrar un lugar donde se oyera bien, ya que se distorsionaba cuando subía el volumen. No obstante, si algo hay que destacar del toque personal anteriormente comentado de Leticia Dolera, es el hecho de que los textos sobreimpresos formen parte de la película de manera que, incluso los actores, interactúan con ellos.


Por otro lado, este filme nos enseña dos cosas que cabe comentar; en primer lugar, es que cada persona tiene una forma de ser diferente y, por lo tanto, encajará más con un grupo que con otro, como le ocurre a María cuando intenta hacerse amiga de un grupo de gente de una "categoría superior"; en segundo lugar, como ya ocurre en 'The big bang theory' (salvando las distancias, sobre todo económicas), es que una persona poco común o, como se le suele etiquetar, friki, también puede ser protagonista de una historia y entretener desde los más jóvenes a los más pequeños.


En definitiva, a pesar de que es una película donde todo ocurre por casualidad y, prácticamente no tiene ningún drama (lo que nos lo aleja un poco de la realidad), esta es una buena buena opción para pasar la tarde. Además, a pesar de que los personajes no sean nada corrientes, estoy seguro que en más de una ocasión, el espectador se sentirá perfectamente identificado con ellos.

Lo mejor: El buen rollo que nos transmite de principio a fin.

Lo peor: Nada destacable en cuanto a nivel técnico se refiere.

Valoración: 7/10


Tráiler


Sinopsis

María de las Montañas es una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, no tiene pareja y vive distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, al darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada "normal", se pone manos a la obra para convertirse en eso: una persona normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates