Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

domingo, 29 de mayo de 2016

Tráiler de 'Idol', el talento palestino

Estamos acostumbrados a ir al cine y sucumbir a los encantos del cine americano, del español, del francés o del británico, pero bien es cierto que hay industrias que guardan pequeñas joyas que no interesan a las grandes salas pero que, sin embargo, merecen ser vistas por millones de espectadores. Este es el caso de 'Idol' una película biográfica sobre la vida del cantante palestino Mohammad Assaf dirigida por Hany Abu-Assad que en 2005 encandiló a todo el mundo gracias a su primer film 'Paradise Now' (2005). 

'Idol' narra la vida de Mohammad Assaf, un niño nacido en Gaza que sueña con cantar en el teatro de la ópera de El Cairo. Una vez logra escapar de su ciudad natal, Mohammad consigue presentarse al casting de Arab Idol, un talent show musical que gana gracias a su majestuosa voz. 


Una historia de coraje, miedo y emociones a flor de piel a través de los pensamientos de Mohammad que logran hacernos soñar con un mundo mejor y que sirve como un rayo de esperanza para una Gaza que muere lentamente con el sonido de las bombas. 


Desde que el joven cantante se proclamara ganador del 'Operación Triunfo' palestino, se ha convertido en un auténtico héroe para sus paisanos, que han llegado a catalogarlo como el unificador del pueblo árabe. Sin duda, una historia de vida que merece ser contada y vista. El estreno en España será el próximo viernes 3 de junio. Ojalá que la historia de Mohammad sirva a más de uno para reconciliarse con la vida. 

Tráiler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates