Uno de los carteles de la película lo dice con suma precisión, 'Sing Street' es la típica historia de "chico conoce chica, la chica no se inmuta y el chico forma una banda para complacerla". El último trabajo de John Carney ['Once' (2007) y 'Begin Again' (2013)] es una vez más un musical romántico, alegre, valiente e inteligente.
No quisiera resultar pesado, por eso voy a resumir con brevedad lo que es 'Sing Street'. Lo haré empleando las críticas de otros que me parecen absolutamente acertadas:
"'Sing street' es esa canción que siempre funciona. Tres minutos de melodía poderosa. Hora y tres cuartos de película irresistible." - Javier Ocaña
"Es agradable, conmovedora, toca todas las notas correctas, y está dispuesta a complacer al público." - Fionnuala Halligan
"'Sing Street' sí es una feel-good movie después de todo, pero eso no quiere decir que, desde su frente de frescura y juventud, no tenga nada que decir " - Jessica Oliva
Tiene razón Jessica Oliva al decir que se trata de una película buen-rollista, pero lo es en el buen sentido de la palabra. El melodrama está empapado de un humor negro inconfundiblemente británico (sobre alcoholismo, acoso escolar y problemas familiares) que no te borra la sonrisa del rostro en ningún momento y que impide que la cinta resulte empalagosa como sucede con otras obras de este estilo, por ejemplo, 'Pride' (2014). Es cruda y tierna al mismo tiempo, divertida siempre.
La banda sonora es fascinante. La película recopila los más importantes grupos británicos de la década de los 80: Duran Duran, The Cure, Genesis, The Clash, The Jam, Motörhead... Y unas excelentes canciones originales compuestas por el propio John Carney con la ayuda de Gary Clark (líder de la banda Danny Wilson) de las que cabe destacar 'The Ridle of the Model' y 'Drive it Like You Stole it', serias candidatas al Oscar.
Lo mejor: Su sentido del humor y la música.
Lo peor: Un desenlace que se excede en el optimismo.
Valoración: 8/10
Javier Haya
Tráiler
Aunque me sienta tentado, no voy a poneros el videoclip de 'The Ridle of the Model' porque veríais una de las escenas más conseguidas de la película. Pero sí que me gustaría que escuchaseis esta canción de Amy Macdonald que me vino a la mente cuando estaba viendo la película. John Carney incluiría en la banda sonora sin lugar a dudas si fuese de los ochenta.
Sinopsis
Connor, un chico de 15 años que vive en el Dublín de los años 80, se propone huir de su conflictivo hogar. Crea una banda musical y compone canciones que son una una forma de lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario