Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

viernes, 6 de enero de 2017

Es española... pero es buena

Es española... pero es buena

Esta es la frase que desgraciadamente tenemos que decir si queremos recomendar un film en nuestro país, una mala fama que nos persigue y nos recuerda que aun nos queda mucho por recorrer.
Actores, directores, guionistas y todo tipo de personas que se dedican al cine español son realmente fascinantes, sin nada que envidiar a las películas extranjeras.

¿Quién no ha visto una de estas joyas que nos ha dejado 2016?

Este año nos ha traído películas realmente buenas, y sí, españolas, aportándonos cada año lo mejor a la gran pantalla.


Además en los últimos seis años en cinco ocasiones una película española ha liderado la lista de los filmes más vistos, como 'Ocho Apellidos Vascos' en 2014 o 'Un monstruo viene a verme' en 2016, una película que obtuvo más de 4,5 millones de espectadores y una recaudación de más de 26 millones de euros a pesar del gran porcentaje de IVA establecido en cada entrada del cine. 

Asimismo la empresa comScore, que analiza  las cifras de las taquillas en nuestro país, ha publicado las cifras del cine durante este año que hemos terminado. Según su estudio, 100.275.624 espectadores asistieron a las salas de cine este 2016 que hemos pasado recaudando un total de 601.770.637, que supone un 6% de incremento sobre el año pasado.

Esperemos que este año, 2017, siga creciendo y dándonos películas como las que hemos visto este último y poder quitarnos esa " coletilla" que nos persigue.


2 comentarios:

  1. Que viva el cine Español! Muy buena aportacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre todos al final quitaremos esa frase de nuestra sociedad. ¡Viva el cine!

      Eliminar

 
 
Blogger Templates