Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

jueves, 23 de marzo de 2017

'Neckan', venganza o justicia


No es fácil rodar en un país como Marruecos; no son ni los mismos medios técnicos ni las mejores condiciones para el rodaje, pero está película nos envuelve en una atmósfera de los años 50 que no nos deja indiferentes, aun siendo la mayoría de los planos grabados en Valencia, consigue perfectamente lo que pretende.


La película, ambientada en los días de la retirada española del Norte de Marruecos intenta probar varios géneros pero no consigue centrarse muy destacadamente en ninguno de ellos: terror, amor y drama, siendo este último el más primordial y el que da nombre a la película, 'Neckan', que significa venganza o justicia en hebreo antiguo.


Gonzalo Tapia, el director de esta película, ha conseguido que este film tenga un punto fuerte, pues aun siendo habitual encontrar películas españolas que hablen de la guerra civil de nuestro país, ésta se centra en el final de la Segunda República y la persecución a maestros, judíos y masones por parte del franquismo, temas que a la gente o bien quiere olvidar o simplemente desconoce. 

Asimismo, el actor protagonista, Pablo Rivero, nos demuestra estar a la altura y destaca en todos los aspectos, consiguiendo una clara diferencia destacada respecto a sus compañeros de largometraje pues es en él donde recae toda la historia y la salva por completo. 

Otro de los puntos flacos del film es el querer sorprender al espectador casi al final de la película, pero la trama se desvela mucho antes de lo que se pretende. 

'Neckan', nos deja con varios dilemas a los largo de los 90 minutos, pero sin duda alguna, acabamos la película cuestionándonos la siguiente pregunta:
¿Lucharías por saber la verdad y aceptarías las consecuencias o mirarías hacia un lado? Una decisión que puede cambiar toda tu vida. 

Lo mejor: La interpretación de Pablo Rivero 

Lo peor: La interpretación de los personajes secundarios. 

Valoración: 6/10

Nuria Roche

Tráiler:



Sinopsis:

Tetuán, abril de 1956. Las tropas españolas hacen efectiva su retirada del norte de Marruecos, finalizando el protectorado sobre el país africano. Se proclama así la independencia de Marruecos en la zona norte. Bajo este contexto histórico el joven Santiago, un abogado procedente de una familia rica y distinguida del régimen, llega a Tetuán en el norte de Marruecos, con el din de localizar a una familia. Pero pronto su investigación le llevará a darse cuenta de que su objetivo guarda relación con su pasado y sus orígenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscribete e-mail

 
Blogger Templates