Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

jueves, 4 de mayo de 2017

13 Sinrazones

A día de hoy ya son muchas las personas que se han sumado al gran éxito que ha tenido 'Por Trece Razones', una serie dedicada a erradicar el bulling en las aulas escolares, no obstante no es solo eso lo que opinan muchos de los espectadores, pues una gran parte de ellos cree que incita al suicidio.
La serie, basada en un libro de Lay Asher, se ha convertido en las más tuiteada de este 2017, tanto a favor como en contra de esta.

Trece son las razones por las que una adolescente decide quitarse la vida y aunque cada cual es peor que la anterior, ninguna de ellas debe ser motivo por el cual una persona llegue al extremo de suicidarse. Es más, trece deberían ser las luchas ganadas que hubieran tenido que transcurrir en la serie, intentando enfocar esta realidad de una forma que pueda ayudar a todos.


Aunque la serie incluye advertencias en muchos de los capítulos sobre escenas duras y desagradables y no sea aconsejable para menores de 17 años, Netflix ha decidido incluir un aviso adicional al espectador antes del primer episodio para avisar a los usuarios que aun no han empezado a verla sobre lo que pueden llegar a ver.
Dejando a un lado la polémica actual, debemos destacar las actuaciones de los personajes. Muchos son los actores que desconocíamos hasta ahora, a excepción de algunos como Kate Walsh (Anatomía de Grey) y Dylan Minuete (Prisoners) entre otros. Cada uno de ellos encaja a la perfección con su papel, pero sobre todo sobresale la profesionalidad en estos dos últimos, que interpretan personajes desolados y perdidos en un mar de dudas.
Otra de las actrices que también consigue destacar es Katherine Langford, junto a su compañero Brandon Flynn, que se posiciona mano a mano, aun sin tener mucha trayectoria profesional, en personajes indispensables de 'Por Trece Razones'.


Asimismo,  la banda sonora y las canciones que aparecen en cada uno de los capítulos nos cautivan. Desde los años 80 hasta la modernidad, como canciones de la banda The Cure o Selena Gomez, que a su vez es productora de la serie.

Son muchos los espectadores que se han quedado con ganas de más. Y aunque no esté confirmada una segunda temporada, se especula que sería posible ver a estos personajes de nuevo en la pantalla.

Tráiler:


Sinopsis:
Un día, un adolescente llamado Clay Jensen llega a su casa cuando se encuentra  con una misteriosa caja de zapatos sin remitente. El joven decide abrirla y se encuentra 13 cintas de cassette, al parecer grabadas por Hannah Baker, una compañera de clase que se suicidó dos semanas antes. Cada una de ellas es un motivo por el cual culpa uno a uno a trece de sus compañeros sobre su decisión de quitarse la vida. 

Nuria Roche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates