Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

miércoles, 18 de octubre de 2017

'Room 104', una habitación a examen

¿Qué historias puede haber en una simple habitación de un hotel? Los hermanos Mark y Jay Duplass ('Togheterness', 2015) maquinaron esta idea hace años y ahora se han atrevido a ponerla en marcha gracias a HBO. En esta serie de episodios independientes el pequeño escenario se repetirá siempre, pero en él se albergarán todo tipo de relatos y sus protagonistas...

Resultado de imagen de room 104 poster

'Room 104' son pequeños aperitivos para ver en la tele, mini-realizaciones que se convierten en un lienzo a contrarreloj que intenta seducirte en cada trazo del director. Y ésta es la parte importante. La serie cuenta con gran variedad de talentos tanto en dirección como en interpretación. Destacan So Yong Kim ('The Good Fight', 2017), Anna Bodem y Ryan Fleck ('The Affair', 2014) como directores, y Amy Landecker ('Transparent', 2014) y Karan Soni ('Deadpool', 2016) entre otros muchos actores y actrices que se ponen a prueba en una intensa experiencia de tan solo 25 minutos. Los géneros siempre tocan un punto oscuro para intentar intimidar al espectador (o al menos hacerle sentir incómodo) a la vez que se le intenta conquistar por la puesta en escena.

Resultado de imagen de room 104

Como digo, 'Room 104' son regalitos visuales entre los que te puedes encontrar algún dulce que te enamore. Personalmente me gustó, y coincido así con el que dicen que es uno de los mejores capítulos, 'Voyeurs' (1x06), una danza contemporánea que es una maravilla bendita para los ojos y donde solo queda admirar la coreografía; y también me acuerdo del número 4, 'I Knew You Weren't Dead', con la participación del propio Jay Duplass. Pero en toda caja de bombones te pueden tocar los más amargos o extraños, como 'My Love' (1x012) y 'The Knockadoo' (1x03).


Lo mejor: unas propuestas arriesgadas con buen aspecto

Lo peor: los experimentos no pueden salir siempre bien

Nota: 6/10

Tráiler:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates