Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

viernes, 16 de febrero de 2018

Crítica de 'Amityville: El despertar', ingredientes buenos pero caducados

Una nueva película de terror que ataca a la nostalgia, como también ha hecho 'Cult of Chucky' (2017) siendo la segunda secuela de la saga. Belle y su familia se mudan a una nueva casa, para ahorrar dinero y así ayudar a pagar la asistencia sanitaria de su hermano gemelo James, que se encuentra en coma. Pero cuando empiezan a ocurrir fenómenos extraños, incluyendo la milagrosa recuperación de James, Belle comienza a sospechar que su madre no le ha contado toda la verdad y pronto descubre que acaban de mudarse a la terrorífica casa de Amityville.


Al ser una saga que ya tiene bastantes antecedentes, es muy complicado que te llegue a sorprender. Desde el principio intuyes quién va a estar poseído y que su objetivo es matar a toda su familia. Entonces, el director Franck Khalfoun tiene muy poca maniobra para que los fans de esta saga no se le echen encima. Lo más sorprendente es la interpretación de Cameron Monaghan, que ya hemos podido ver su potencial en la serie 'Gotham' (2015-Act.), haciendo incluso que el Joker de un consagrado actor como Jared Leto, quede muy por debajo interpretativamente hablando. Cameron hace de James, un chico que está en coma, y que gracias al maquillaje y los efectos visuales conforme se va recuperando, hacen que sea uno de los personajes más interesantes de esta saga de terror. 


La trama, a pesar de intentar darle una vuelta con personaje interesantes como el de Cameron, vuelve a caer en la misma versión que la película original. Hay planos iguales, mismas armas, misma habitación y obviamente misma casa. Lo mejor de todo esto, que la propia película lo sabe y se ríe de ello. Sin ir más lejos, a los fans le sacará una sonrisa cuando uno de los amigos de Belle, le empiece a enseñar las películas que se han hecho de la famosa casa en la que recientemente se han mudado. 


Desde luego no es la mejor de toda la saga, porque como hemos comentado no tiene ya capacidad para sorprender, pero sin lugar a duda es mejor que la de Ryan Reynolds, así que tranquilos. En definitiva, una película que no llega a sorprender pero que nos dejará un buen sabor de boca gracias a la actuación de Cameron Monaghan.


Lo Mejor: La escena que enseñan las anteriores películas de 'Amityville' y Cameron Monaghan

Lo Peor: Ya hemos visto está película varias veces. No llega a crear una buena atmósfera de terror.

Valoración: 4 sobre 10


Tráiler:


Mejor que: 'La morada del miedo' (2005)

Peor que: 'Terror en Amityville' (1979)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscribete e-mail

 
Blogger Templates