Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

lunes, 4 de junio de 2018

Crítica de 'El intercambio', tan absurda como divertida.

'El intercambio' es una comedia de Ignacio Nacho que narra la historia de un matrimonio que decide celebrar su aniversario regalandose un intercambio de parejas, pero nada será como imaginaban. El director ha llevado su obra teatral a la gran pantalla contando con actores de gran renombre como Natalia Roig, Pepón Nieto, Hugo Silva y Rossy de Palma


La opera prima de Ignacio Nacho se sustenta en la base del teatro, la mayor parte de la historia sucede en un único escenario, cuenta con un número de personajes reducido y recurre en repetidas ocasiones a los gags más teatrales. Pero lo cierto es que como diría mi abuelo: "La gracia del barbero es sacar patilla de donde no hay pelo", y es que Ignacio Nacho consigue con muy pocos elementos sacar una película que cumple con creces las expectativas. 

Posiblemente uno de los aspectos más positivos de la película sea la enorme complicidad que éxiste entre los actores, por lo que no es de extrañar que cuando los cuatro protagonistas no comparten escena, el humor decaiga considerablemente. En cuanto a las actuaciones destaca la interpretación de Natalia Roig como Eva, un personaje timido y sumiso que con su inocente sinceridad sacara las mejores carcajadas. 


Tal vez para muchos esta película sea toda una falta de respeto pero lo cierto es que se agradece poder ver directores que cogen valor para hacer algo diferente Una comedia muy teatral, con escenas ridículas, dialogos surrealistas y personajes enormemente caricaturizados, consigue hacer reir a los pocos minutos de metraje e incluso hace un intento de reflexión cuando nos acercamos al final.

El hecho de que las situaciones sena tan absurdas y delirantes, hacen que sea realmente complicado resolver la trama de forma inteligente y coherente, por lo que sin estrujarse mucho la sesera optan por la via más rápida para finalizar la historia.

Tecnicamente deja algún destello interesante como las escenas en las que la cámara muestra todo lo que se esta imaginando Jaime, el personaje que interpreta Pepón Nieto. Por lo que si sois gente atrevida, amantes del humor en todas sus vertientes, esta puede ser una gran opción este fin de semana. 

Lo mejor: Cuando los cuatro personajes comparten escena.
Lo peor: La resolución de la trama.

Valoración: 6,5/10

Cristian Fuster



Mejor que: 'La maquina de bailar' (2006)
Peor que: 'El bar' (2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates