Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

viernes, 3 de agosto de 2018

Crítica 'Misión Imposible: Fallout - Lo que todo fan de la acción quiere.

A día de hoy es muy difícil hacer una película de acción que consiga innovar, sorprender, emocionar y remover toda la adrenalina del cuerpo, y más aun si formas parte de una saga que ya lleva algunas películas a sus espaldas. Pues 'Misión Imposible: Fallout' consigue todo esto y más.


Puede que si te preguntan por una saga de acción que haya roto los esquemas a día de hoy la primera que te venga a la mente sea 'John Wick' (David Leitch, Chad Stahelski)  o la maravillosa 'James Bond: Skyfall' (Sam Mendes). Pero si repasamos la trayectoria de la saga Misión Imposible, podemos ver que cada película es mejor que la anterior. Estamos ante una saga que se inició en 1996 con una maravillosa primera entrega, con un joven Tom Cruise lleno de gadgets y tecnología muy desarrollada la cual encantó al público. A esta le siguieron una floja segunda parte y una genial tercera. Posteriormente, en 2011 visto que Jeremy Renner tenia más éxito en taquilla que Cruise, se planteó la posibilidad de introducirlo en los films para sustituir a Cruise a la larga tal y como pasó con la saga de 'Bourne', pero 'Protocolo Fantasma' fue un éxito tan grande que se reafirmó Cruise en el papel dejando claro que la saga de MI es suya y de nadie más. 
Con todo esto llegamos a la quinta y sexta película las cuales van unidas de la mano, pues cuentan con el mismo villano pero en tramas diferentes.

Es aquí donde MI: Fallout despunta, en tener una trama adulta, que te hace darle al coco para comprender que está pasando. No nos da un contenido masticado, nos hace darle vueltas a la situación para entender quien es quien y quien va ganando en cada momento. No hay un solo segundo en el que te deje confiarte y creer que los buenos ganan, ni tan solo en el final. Exprime al máximo al espectador llevándole al límite, a creer que incluso Ethan Hunt, el personaje principal, puede morir. 
Podemos decir que es necesario ser un espectador activo para empaparte al 100% de lo que te ofrece el film.


El reparto sigue funcionando a la perfección. Los personajes secundarios tienen un gran peso en la trama, no están de bulto ni por complementar al principal. Tienen una construcción muy sólida, con sus valores y pensamientos perfectamente desarrollados pero con algo en común: que todos confían en Ethan Hunt. Pues el personaje de Tom Cruise ha ido evolucionando película tras película hasta llegar a esta donde lo encontramos en la cima de su madurez, con unas bases muy definidas. Digamos que el trabajo de construcción del personaje que inició Cruise en 1996 ha llegado a la cima. Te crees al personaje. No estás viendo a Cruise interpretar un papel, estás viendo a Ethan Hunt salvar el mundo.


Por lo que respecta a la acción, ingrediente fundamental de la saga, puede que esta sea la más explosiva y la que menos súper tecnología utilice. Se centra mucho en rápidas persecuciones, peleas coreografiadas como si de un baile se tratara y situaciones límite donde los personajes están al borde de la muerte. Pero todo esto no le sienta nada mal al film, sino lo hace más maduro. Además pone los pelos de punta saber que el 99,9% de las escenas de acción son llevadas a cabo por el propio Cruise, quien no quiere dobles de acción. 

Bien es sabido que parte fundamental del éxito de una película reside en la calidad de su villano, y es muy difícil desbancar al ya fallecido Philip Seymour Hoffman quien interpretó a uno de los enemigos de Cruise más potentes de la saga en 'Misión Imposible 3'. Pero en este caso Sean Harris, quien repite después de 'MI Nación Secreta' ha madurado en barrica de roble a su personaje, algo descafeinado en la anterior entrega y le ha dotado de más personalidad y fuerza. Es un enemigo potente con unos planes realmente crudos. Además toda la atmósfera que se crea a su alrededor durante todo el film son puntos a favor para dotarle de 'villanismo'.


En definitiva, estamos ante la guinda de una saga que va a mejor película tras película. Es difícil pensar cuales son los planes para el siguiente film porque esta tiene una fuerza muy grande, y puede que todo lo que se haga ahora quede un poco por debajo. 

Lo mejor: La madurez que tiene la película, la trama, la construcción de los personajes y las escenas de acción. En definitiva todo.

Lo peor: Que tal vez los fans de los artilugios y gadgets notaran su ausencia.

Valoración: 10/10


Mejor que: Todas las anteriores de 'Misión Imposible'.
Igual que: James Bond: Skyfall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates