martes, 22 de octubre de 2019

Crítica de 'Géminis', Genio contra Principe

'Géminis', la película protagonizada por Will Smith al cuadrado con el visionario director Ang Lee ('La vida de Pi', 2012) al mando. Henry Brogan el mejor asesino a sueldo que existe, decide retirarse. Pero la organización para la que trabaja no lo entiende y decide clonarlo.  La historia no es muy novedosa, la hemos visto en multitud de película y a mansalva en 'Star Wars: El ataque de los clones' (2002). No esperen más, esto es lo que nos encontraremos.

Hay una gran tecnología usada en la película, tanto en las escenas de acción como en la recreación de Will Smith de joven. Lo malo, que la versión adolescente del bueno de Will, nos evoca directamente a su época en 'El Principe de Bel-Air' (1990-1996). Gorra para atrás, gafas y una conversación sobre Filadelfia, te sacan de la película para intentar buscar algún guiño más.

Un guión sin sorpresas pero entretenido para el cine comercial. Si te gusta la acción no saldrás decepcionado. Ya que hay algunas escenas innovadoras, como la secuencia de persecución de la moto entre el Genio de la lampara y el Principe de Bel-Air. Hay un intento de sorpresa al final de la película, pero es demasiado burdo.

Lo más interesante de la cinta son todos los efectos especiales que la envuelven. Los movimientos de captura de Will Smith, los grandes movimientos de cámara, travelings y grúas. Sobre todo los 120 fotogramas por segundo en los que se ha grabado 'Géminis'. Lo malo que no todos los cines tienen la capacidad para hacernos disfrutar de esta parte.

Una trama que no profundiza en el personaje principal y no te hará reflexionar después del visionado. Sencilla y llena de clichés. Clive Owen y el resto del reparto cumplen como pueden, ya que en algún arco de la historia, ni ellos mismos se creen la situación.  En conclusión, la nueva apuesta de Ang Lee para el cine, como viene siendo habitual, es mejor técnicamente que creativamente pero no llega a aburrir.

Lo Mejor: La gran tecnología usada en esta película

Lo Peor: Que la tecnología sea lo principal

Valoración: 3,5 sobre 10