Todas las navidades tenemos alguna película navideña (sea romántica o no) que nos puede alegrar una tarde de sábado en el cine. Suelen tener diálogos divertidos, actores con presencia y te dejan una buena sensación y ganas de que llegue la navidad para estar con la familia, los amigos, regalar y que te regalen...cuando una película consigue todo esto estamos ante un buen producto.
No es el caso de 'Last Christmas' dirigida por Paul Feig ('Cazafantasmas', 2016).
En primer lugar vamos a hablar de la trama. Esta es totalmente predecible, puesto que cuando no ha transcurrido ni media hora de película, puedes adivinar perfectamente el final. No aporta nada nuevo en cuanto a historias romantico-navideñas, es un desastre insulso, descafeinado y sin fuerza de principio a fin. No sientes interés por como puede acabar o como pueden transcurrir los hechos, solamente deseas que a nadie se le ocurra seguir haciendo chistes malos (lo cual ocurre, y mucho).
Por lo que respecta a los personajes, no tienen carisma ni fuerza. En ningún momento llegas a simpatizar con nadie, ni con los principales ni con los secundarios.
Emilia Clarke nos regala una de sus peores interpretaciones, nada que ver con 'Juego de Tronos' (2019) ni 'Han Solo' (2018) donde era bastante decente. Aquí interpereta el papel de una chica derrotada por la vida, sin esperanzas ni objetivos, pero no consigue que el espectador simpatice con ella y le llegue a importar lo más mínimo su situación.
Luego tenemos a Henry Golding ('Un pequeño favor', 2018) quien se pasa la película de filósofo de de bar, con frases de libro de autoayuda y sin ningún tipo de carisma. La pareja que forma con Clarke es totalmente desastrosa.
Por lo que respecta a la ambientación navideña, es de las pocas cosas decentes junto a la música de George Michael (del cual abusan demasiado con la mítica canción que da nombre al film 'Last Christmas').
En definitiva, estamos ante una película que no tienen ningún plano interesante, ningún diálogo que se pueda recordar ni algo por lo que destaque. La sorpresa final es totalmente predecible desde el principio. La publicidad, una vez más, ha sabido vender muy bien una película, pero la realidad es otra...la realidad es que 'Last Christmas' es totalmente prescindible.
Lo mejor: La música de George Michael.
Lo peor: Las interpretaciones, los diálogos, la trama, el montaje, la fotografía...TODO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario