Empezamos en El Script también cuenta el ciclo de películas de 'Dragon Ball'. Iremos repasando todas las películas de la saga y encontraremos la mejor de todas ellas. Como no podía ser de otra manera, empezaremos con 'Dragon Ball Z: Devuélveme a mi Gohan', la primera película de la etapa "Z".
Un ser llamado Garlick Jr. trata de reemplazar por la fuerza a Kami Sama en su puesto de Dios en la Tierra. Y para ello secuestrará a Gohan, ya que es él quien tiene la esfera de cuatro estrellas en su sombrero.
Aquí nos encontramos con una versión ligeramente distinta de la historia respecto a la serie, en la que vemos el mismo momento que ya vivimos pero con otro villano: cambiando a Raditz por Garlick. Por lo demás, ocurre lo mismo en la cinta que en la serie: Goku y Piccolo tienen que unir sus fuerzas para derrotar a un enemigo muy poderoso. Por lo tanto, la originalidad... brilla por su ausencia. Aparte del villano que aún no habíamos visto en la serie, nada nuevo.
La cinta contiene también una escena que no viene nada a cuento y que en estos momentos podría ser juzgada duramente. Gohan, un niño que tendrá unos 4 años, se emborracha comiendo una manzana. Los pocos momentos en los que sale Krilin en la película se lleva todo el peso cómico, cosa que es de agradecer.
La calidad de la animación es inferior a la que nos tenía acostumbrados la serie, en los tramos de mucha luz se ven mucho más las carencias. Las escenas de acción (aunque no son complejas) cumplen bastante bien, ya que no hay tantos enfrentamientos cuerpo a cuerpo que es cuando el asunto se pone turbio.
En resumen, un villano sin trasfondo ni matices, una historia ya contada y que no aporta nada nuevo al fan de Dragon Ball.
Lo Mejor: La relación de Goku con Gohan
Lo Peor: Es la misma historia de Raditz pero con otro villano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario