martes, 29 de diciembre de 2020

Crítica de 'Final Space', humor y aventuras para todo el público

Imaginaos que estáis en el futuro y que os enamoráis de una guerrera o, como en la serie llaman "Guardiana del infinito"; ahora imaginad que queréis immpresionarla de la manera más increíble y rocambolesca posible; pues así es cómo comienza la solitaria travesía (o no) de Gary Goodspeed un joven que es sentenciado a 5 años de trabajos espaciales en una nave espacial llamada Galaxia uno, integrada con una inteligencia artificial llamada H.U.E. y acompañado de K.V.N. como compañero para evitar la locura por soledad y a quien Gary odia desde que lo conoció.

A lo largo de sus aventuras, irá conociento seres que lo irán acompañando hasta formar un equipo de "héroes" que tiene como objetivo salvar al universo del villano Lord Comandante, el cual quiere abrir uina brecha hacia la dimensión llamada Final Space. En esta, no se sabe porqué, codiciada dimensión se encuentran monstruosas criaturas que siembran terror y pánico destruyendo todo lo que pueden encontrar y peleando entre ellos para obtener más territorio: los Titanes. Lo que Gary todavía no sabe es que, su mascota Mooncake, es la llave para abrir esa brecha que tienen que evitar a toda costa.

Como habéis podido empezar a imaginaros, esta serie, además de aventuras, promete un buen contenido de humor, a veces demasiado absurdo, que  te entretendrá durante los 20 minutos que dura cada capítulo. Está claro que sus referentes pueden ser 'Padre de familia' o 'American Dad', sin embargo, el punto positivo de esta serie que la han trabajado a tal punto de ser accesible y recomendada para cualquier tipo público, ya sea joven o adulto. Todo ello, sin perder el humor que otras series solo consiguen de una manera banal o violenta.

Esta serie que podemos ver en Netflix tiene, en la actualidad, dos temporadas, sin embargo, ya está confirmada una tercera de la misma que llegará para este 2021. Además, como regalo de Navidad, la cuenta oficial de Twitter de la serie desveló el 25 de diciembre un teaser de 30 segundos sobre la temporada que está por llegar. Además, su creador, Olan Rogers, ya ha comentado que tiene tienen un plan de contenidos para poder hacer 6 temporadas.

Una serie ligera de ver que, con esos 20 minutos, no tiene una duración excesiva y lo podemos ver casi cuando queramos. No obstante, cierto es que, a pesar de que el humor y las aventuras son el punto fuerte de este proyecto, hay ocasiones que aburre, ya sea por exceso de conversaciones o por el exceso de momentos absurdos que ocurren en el mismo momento.

Por último, me gustaría destacar que, así como en otras series no invierten mucho tiempo en el desarrollo del personaje, 'Final Space' es todo lo contrario. Conforme vamos conociendo a nuevos personajes, los protagonistas cambian sus pensamiento, su manera de actuar y tienen un desarrollo interno muy interesante que debería hhacerse más palpable en algunas ocasiones.

En conclusión, 'Final Space' nos lleva a un humor más light para que todo el público pueda disfrutarla sin perder este toque que nos dará más de una alegría. Una serie que, a pesar de traer consigo la comedia, en ocasiones debería seguir desarrollando a los personajes como lleva haciendo durante estas dos temporadas de recorrido y olvidarse un poco de ese tono cómico.

Lo mejor: Un humor accesible a todos con un buen contenido de aventuras.

Lo peor: A veces nos trae un humor demasiado absurdo.

Valoración: 7