Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

martes, 26 de enero de 2021

Crítica de 'Children of the Whales'

Imaginaos un mundo apocalíptico, ahora imaginadlo de una manera totalmente diferente al que suele aparecer en las series o películas de ficción; así se nos presenta 'Children of the Whales', la serie de anime que podemos disfrutar en Netfix (la primera temporada). Esta comienza situándonos en el año 93 de un destiero que se desconoce, a una población que se encuentra en una isla con forma de ballena, pero esto no es lo más curioso, sino que todo parece indicar que los océanos de agua ya no existen, ya que están totalmente rodeados de arena y que, además, la isla donde viven, se mueve como si fuera un barco. A esta sociedad, se la ha educado para reprimir sus sentimientos y para respetar la armonía entre dos tipos de personas: los no marcados (humanos normales) y los marcados, humanos con un poder especial llamado timia, capaces de mover objetos a distancia, pero malditos con el destino de morir jóvenes. Cuando encuentran a Lykos, una misteriosa niña que está sola en una isla, los acontecimientos se precipitan y se verán envueltos en cruentas batallas, un largo viaje y nuevas perspectivas sobre quiénes son y cómo han de convivir. 


Este anime que nos hace reflexionar sobre la vida, sobre cómo vivimos y cómo nuestros actos afectan a las futuras generaciones es una maravilla audiovisual que hay que disfrutar al menos una vez en la vida. A pesar de que puede resultar un poco lenta, el nível técnico es altísimo, se nota que han trabajado cada imagen para que el espectador pueda disfrutar de cada plano. Conforme van pasando los capítuclos, vemos que este cuidado trabajo no decrece, lo que nos recuerda a otro anime que también podemos ver en Netflix, como es 'Made in Abbys'.


Como ya hemos comentado en el párrafo anterior, esta serie no se caracteriza por una historia rápida en la que la acción sea su punto fuerte. Se trata de un anime que basa toda su fuerza en la emoción, en el hecho de transmitir sentimientos y sensaciones para conseguir entender cada vez más a cada personaje. Por ello, conforme se van desarrollando los acontecimientos, empezaremos a conocer la vida de cada uno y nos explicarán todo lo que está ocurriendo en esa isla-barco.

A pesar de que el manga fue creado en 2013, no fue hasta el 2017 que el anime vio la luz. Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que si el anime continúa produciéndose (no está confirmada una segunda temporada) todavía quedan muchos años de disfrute que ya este terminó en junio de 2020. Aún así, y como ya hemos comentado, es una pieza audiovisual muy recomendada que te hará disfrutar a nivel visual y conseguirá emocionarte una vez conectes con los personajes.

Lo mejor: Calidad técnica visual.

Lo peor: Historia un poco lenta que tarda en acelerar el ritmo.

Valoración: 7,5 sobre 10

Tráiler


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates