Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

jueves, 4 de noviembre de 2021

Crítica con spoilers de 'El juego del calamar', 'Humor amarillo' con presupuesto.

'El juego del calamar' es como si el presupuesto de 'Humor amarillo' (2006 - ) fuera el de 'La Casa de Papel' (2017-2021). De hecho se reutilizaron los trajes de la serie española. La serie nos cuenta la historia de unas personas que se ven en un momento de su vida sin dinero y con muchas deudas. Cuando en un determinado día les proponen jugar a un juego para conseguir el dinero que tanto necesitan. 


Parece que les van a hacer jugar a juegos inocentes de niños, pero si pierdes, en vez de que te quiten la merienda... te quitan la vida. A lo largo de todos los capítulos se usa mucho el gore, junto con un terror diferente. Ya que en todo momento, la imagen no tiene ningún aspecto terrorífico, hay muchos colores vivos en todas las pruebas. Por lo tanto no intentan transmitirnos miedo con imágenes si no con la realidad que viven todos los personajes. Sin embargo, el uso del gore tan continuado hace que al final te acostumbres a él y se pierda el impacto inicial. 


Los personajes están muy bien construidos, sobre todo Choo Shan-Woo. Es el que más valora su vida dentro del juego por encima de cualquier persona, conocida o no.  La serie se reinventa, tiene mucha esencia coreana como ya vimos en 'Parásitos' (2019). Cuando avanza la trama nos encontramos que en los últimos juegos, hay un publico que paga mucho dinero para ver quién será el nuevo ganador, algo que ya pudimos ver en la saga de 'La purga' (2013). 


Hay grandes momentos en la serie, uno verdaderamente sorprendente es cuando están todos esperando en la gran sala de literas y se arma una revuelta que acaba con uno de los participantes muerto, fuera del propio juego. Esperas que haya algún tipo de repercusión y está muy bien trabajado el suspense, hasta que entra más dinero en el bote porque hay un nuevo jugador eliminado.


La resolución de la historia flojea y el propósito de la mente brillante que crea el juego también. Hay un intento burdo de hacer interesante la siguiente temporada, pero se podría haber cerrado mejor. El broche lo da un último episodio largo, insulso y tedioso. 

Nota: 7,5 sobre 10

Lo mejor: Como transmite el miedo con imágenes tan vivas

Lo peor: El final largo, con su escena de la peluquería. 

Trencis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates