Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

viernes, 4 de julio de 2025

Misión Imposible: Sentencia Final - Misión cumplida... pero no inolvidable

No hay duda de que 'Misión Imposible' se ha consolidado como una de las grandes sagas de acción de las últimas décadas. Desde sus orígenes en 1996 hasta el gran subidón que fue 'Protocolo Fantasma' (2011), la saga ha sabido mantenerse viva con secuencias impresionantes, personajes secundarios sólidos y tramas que, por lo general, te atrapan. Por eso mismo, 'Sentencia Final' llegaba con el listón altísimo. 

Después de una entrega anterior redonda, que combinó una trama más oscura y escenas de acción brutales, esta nueva entrega no es un desastre ni mucho menos, pero sí que se queda a medio gas. Tiene momentos muy disfrutables, como la escena del submarino, pero le falta... ese "algo" que te hace salir del cine con una sonrisa de oreja a oreja. 

El gran problema está en el guion. No es que sea malo, pero parece menos trabajado, como si hubieran confiado demasiado en las escenas de acción y no se hubieran preocupado tanto por el desarrollo de la historia. Las acrobacias de Tom Cruise (Ethan Hunt)siguen siendo una locura, sí, pero falta ese toque de sorpresa y grandes giros que solían tener las anteriores.

La amenaza vuelve a ser la inteligencia artificial conocida como la Entidad. Y aunque la idea es buena, lo cierto es que no llega a sentirse como una amenaza constante. En la cinta anterior, con la dinámica que tenía junto a Gabriel, tenía mucha más fuerza. Ahora, Gabriel, queda medio desdibujado... ya no impone tanto como antes.

También hay un par de muertes importantes, de personajes que llevan años con nosotros. Y, sinceramente, no duelen tanto como deberían. Pasan, pero no golpean donde duele. Y eso en una saga tan longeva se nota y es una pena. La emoción entre tanto caos y tensión es prácticamente inexistente.

A pesar de todo, 'Sentencia Final' sigue siendo entretenida. Tom Cruise sigue siendo el alma de la saga y no falla. Hay escenas que sólo podrían existir en una película de Misión Imposible. La acción sigue siendo muy original y hay tensión cuando hace falta. Eso no se ha perdido.

Pero sí, esta vez la misión no sé completa con matrícula de honor. 

Lo Mejor: La creatividad de las secuencias de acción. 

Lo Peor: Un guion flojo que no aprovecha del todo a sus personajes.

Valoración: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates