Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

martes, 8 de abril de 2014

Aprender a leer cine y a ver literatura

Hay que saber ver el cine como imagen visual y como concepto artístico en el que se narran unos acontecimientos, en un orden y de cierta forma. En los libros, eres tú el que tiene que visualizar y/o entender lo que estás leyendo, lo que se quiere decir y lo que cuenta. También hay belleza en las palabras de la literatura, como añadido en voz en off o incluso las narraciones y pensamientos de los demás personajes. O, como muchos dicen, "las conversaciones de Tarantino".



El carácter, la personalidad, costumbres, manías, psicologías en general, y la filosofía que se quiere dar o la de los propios personajes son dos cosas muy distintas, ya que una dice de un personaje interpretado por un actor y otro es la idea global de la imagen que se quiere dar como director, guionista o escritor.

A mi me gusta llegar a jugar con ese lujo de detalles, con a propia persona (cámara al hombro) en primera, segunda o tercera persona. Pero tanto detalles visuales, como sonoros, efectos y demás, tienen que ser y formar parte de la historia, de lo que se quiere ccrontar indirecta o implícitamente. Tomar este tipo de mejoras tecnológicas como referencia revolucionaria visual, sobretodo cuando ya se ha hecho (como el 3D) tiene que ser algo independiente.

Por último os queremos comunicar, que en breves tendremos Facebook y Twitter oficial, que paséis buena semana y hasta el próximo martes.

Aaron J. Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates