Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

martes, 29 de abril de 2014

Sherlock

¿Quién no conoce a Sherlock Holmes? El famoso detective creado por Arthur Conan Doyle es uno de esos iconos literarios que ha tenido miles de adaptaciones en cine y televisión.


Pero esta "Sherlock de la BBC, destaca bastante. La principal característica es que se desarrolla en la actualidad, con lo cual entran en juego los móviles e internet para resolver los crímenes.

Además, los guionistas cogen los textos clásicos de Holmes y los modernizan, cambiando cosas pero respetando su espíritu. Esto hace que sea bastante superior a la otra serie actual "Elementary", cuyos guiones originales no llegan al nivel alcanzado por Sherlock. El dúo protagonista está muy bien interpretado. Benedict Cumberbatch se ha hecho un hueco en todas partes gracias a la serie, y también Martin Freeman, que es ni más ni menos que Bilbo Bolsón


De todos los secundarios, destaca especialmente Moriaty. Aquí, el némesis de Sherlock es tan inteligente como desquiciado, llegando a recordar (salvando las distancias) al Joker de El caballero oscuro. 

La esencia del personaje está perfectamente reflejada y en mi opinión respeta mucho a Conan Doyle. Pero además, gracias a los efectos especiales, aquí podemos acercarnos aún más a la forma de pensar del detective. La serie está hecha para que intentemos pensar a la velocidad supersónica de este superdotado, y las explicaciones están perfectamente adornadas con títulos sobreimpresos, flashbacks y maneras muy curiosas de transmitir la forma de pensar de Holmes. Me parece muy curiosa las reacciones de su "palacio mental".


Sinceramente aunque no sea una adaptación literal de los relatos originales, es la mejor adaptación que he visto.

Asimismo, el esquema de que cada temporada solo tenga tres episodios pero de 90 minutos es un acierto. Así no tienen que entretenerse rellenando el tiempo con escenas vacías. Se va directamente al grano como si fueran películas. Esto no pasaba en la serie clásica de los 80, cuyo ritmo, al reflejar con tanta fidelidad los relatos, era lentísima y se llegaba a hacer aburrida. Aquí no pasa eso. 


Una de las mejores series de la actualidad, y desde luego el mejor Sherlock que he visto hasta ahora, en mi opinión.



Gaby Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscribete e-mail

 
Blogger Templates