Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

miércoles, 14 de mayo de 2014

Vikingos, la gran historia jamás contada


Gran serie coproducida por Irlanda y Canadá que ya va por su segunda temporada y está renovada por una tercera que nos cuenta la historia de Ragnar Lothbrok, el gran héroe de su época, conocido por sus saqueos en Northumbria, Francia y Gran Bretaña. Esta serie emitida por el canal History Channel, nos mete de lleno en la cultura de los pueblos nórdicos y, en concreto, de la familia del protagonista de esta historia, Ragnar Lothbrok.


La serie, como ya hemos dicho, gira en torno a Ragnar y su familia, sin embargo, no solo ellos son los personajes a destacar en las dos temporadas que llevan, es por ello que debemos hacer una mención a todos aquellos que tienen una relevancia especial. En primer lugar, como no podía ser de otro modo, Ragnar Lothbrok (interpretado por Travis Fimmel, que, por cierto, tiene un gran parecido a Charlie Hunnam de Sons of Anarchy) es un personaje redondo que no se queda en su papel de padre de familia, sino que quiere ascender de rango, poder visitar nuevos lugares viajando al oeste, es por ello su deseo de convertirse en Conde.  Y cómo no hablar de Lagertha ( interpretada maravillosamente por Katheryn Winnick), su mujer en la primera temporada que, a pesar del conflicto que les ocurre al final de esta y al principio de la segunda, seguirá teniendo un papel muy importante en la serie; es una mujer fuera de lo común en aquella época, no dejándose dominar por el hombre y siguiendo sus propios ideales sin contar quién estuviera por medio. Por otro lado, dos parejas que también darán mucho que hablar son Rollo (hermano de Ragnar) y Siggy por un lado, y Helga y Floki por otro. Y por último, pero no menos importante, Athelstan, sacerdote que secuestra Ragnar y se lo lleva a sus tierras para estar de esclavo en su familia, sin embargo, la presencia de este sacerdote hará que Ragnar se interese por la cultura cristiana y que Athelstan se interese por la religión de los vikingos.


En cuanto al trabajo de producción, solo se puede decir "bravo". No solo por el mero hecho de la reconstrucción de los barcos, ni tan siquiera por todos los paisajes que han tenido que encontrar para adentrar al espectador en ese mundo de búsqueda de nuevos territorios, sino también, por cómo han conseguido recrear todos los ambientes, hacer una comunidad desde cero, y cómo parece un pueblo del siglo VIII. Conviene mencionar también el gran trabajo en el equipo artístico para conseguir todos los ropajes, herramientas y todo tipo de accesorios necesarios para hacer un mundo todavía más realista.


En conclusión, es una serie que no dejará a nadie indiferente y que cada capítulo hace avanzar la trama. Con el estreno de su segunda temporada, hemos podido ver grandes novedades, nuevos aliados y nuevas tramas que harán que esta historia crezca con el paso de los episodios. No obstante, no todo podía ser perfecto y eso lo encontramos en la dirección de actores; debería cuidarse más cómo se trata a los personajes, cómo hacer que se crean más su papel, dado que, a pesar de que hay momentos en los que viven ese personaje, hay otras ocasiones en las que, alguno de los protagonistas, no sabe dónde está y puede que su expresión sea la correcta, pero su forma de hablar le delata (siempre que lo veamos en versión original). A pesar de ello, es una gran serie que recomiendo y que espero que disfrutéis al igual que yo y otras millones de personas ya han hecho.



Año: 2013

País: Irlanda

DirectoresMichael Hirst (Creator), Ciaran Donnelly, Johan Renck, Ken Girotti

Reparto: Travis Fimmel, Clive Standen, Katheryn Winnick, Gabriel Byrne, Jessalyn Gilsig, Gustaf Skarsgård

Género: Acción. Drama. Bélico.

Sinopsis: Serie de TV (2013-Actualidad). Sigue las aventuras de Ragnar Lothbrok, el héroe más grande de su época. La serie narra las sagas de la banda de hermanos vikingos de Ragnar y su familia, cuando él se levanta para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses, la leyenda dice que él era un descendiente directo de Odín, el dios de la guerra y los guerreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates