Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

lunes, 14 de julio de 2014

El tercer hombre


La realidad es que tuve que realizar un segundo visionado para darme cuenta de por que este film siempre esta entre las primeras en los rankings de mejores películas de la historia. Pero reconozco que en ese visionado vi la luz, y me enamore de esta obra maestra y de esa Viena tenebrosa que se nos muestra.


La trama del film te va atrapando poco a poco, ya sea por los trazos de su guion (con tintes de cine negro) o la atmósfera esa puramente expresionista (Oscar a la mejor fotografía en 1950) con los claroscuros envolviendo las calles de Viena mientras el protagonista trata de resolver el misterio de su amigo desaparecido. Y hemos de hablar de ese misterioso desaparecido, que no es otro que Orson Wells, el cual se dice que metió mano en la dirección de la cinta de Carol Reed, algo probable.


Por ultimo, destacar una curiosidad formal del film que le da gran fuerza visual y que, parece raro que en casi ninguna película se haya vuelto a hacer posteriormente, y es que cada dos-tres planos el encuadre esta torcido, algo que al principio impacta pero que luego se convierte en algo mas que una simple pirueta formal, le da un toque inquietante que le va perfecto al film, un detalle mas de esta grandiosa película que te atrapara (mejor película en Cannes en 1949), aunque no quieras...


Y ese ultimo plano fijo, que con nada, sin palabra alguna, lo dice todo...


Victor Devesa

Sinopsis

Un amigo va a Viena a visitar a un amigo, pero este ha desaparecido misteriosamente...

Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscribete e-mail

 
Blogger Templates