Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

miércoles, 30 de julio de 2014

The Musketeers (Los Mosqueteros)

The Musketeers (Los Mosqueteros), estrenada a inicios de 2014 en la cadena televisiva BBC, bajo la producción de Jessica Pope y Colin Wratten. La historia está basada en la novela “Los tres mosqueteros” del escritor francés Alexandre Dumas.


A la fecha, la serie protagonizada por los ingleses Luke Pasqualino y Tome Burke, así como por el actor chileno Santiago Cabrera, consta de una temporada de 10 capítulos. En febrero de 2014 se anunció el lanzamiento de la segunda temporada para el año 2015.


En una sociedad sin ley (París en el siglo XVII), la serie retoma la historia de los guardaespaldas del rey Louis XII, los mosqueteros Athos, Porthos y Aramis, quienes luchan por la justicia social de la nación y por la seguridad y el honor del monarca y su familia real.

A este grupo, caracterizado por su heroísmo y valentía, se une D’Artagnan, un cuarto mosquetero con la misma convicción. D’Artagnan llegó a la capital francesa en 1630 para cobrar la venganza de su padre; por falsas acusaciones, él creía que el asesino era Athos, pero pronto demostró su inocencia.


D’Artagnan encontró en los mosqueteros almas hermanas que engrandecen sus historias de aventura, astucia, escapismo y por qué no de romance, entre Constanza Bonacieux, una mujer casada que se enamora de D’Artagnan y se involucra en las hazañas de los cuatro guerreros.


Qué difícil es encontrar una producción de la BBC que decepcione, y éste no será el caso. La nueva adaptación de la célebre novela de Alejandro Dumas “Los tres mosqueteros”,  hemos comprobado que la serie tiene ritmo, un casting acertado y una narración bien contada. Se evita arriesgar o modernizar a tan ilustres protagonistas, como fue el caso de aquel pastiche de Paul W.S. Anderson (2011), y se apuesta por el clasicismo. La presencia del gran Peter Capaldi, encarnando al villano Richelieu, asegura la tensión. Una hora digna y entretenida de aventuras es todo lo que quería ser “Águila roja” y nunca consiguió. Lo de digna, bueno; lo de entretenida, tampoco. Volverás a cantar aquel mítico tema de la serie de animación de los 80, “Eran uno, dos y tres …”
Mañana estreno en la primera de TVE 22:30h

GABY MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates