Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

miércoles, 2 de julio de 2014

Tokarev, todo por mi hija


¿Qué harías si secuestran a tu hija y, al poco tiempo la encuentran muerta? Pues eso es lo que el director español Paco Cabezas, nos quiere transmitir en esta película. Cómo, un padre (Nicolas Cage), de estar trabajando con el alcalde y tener un empleo honrado, vuelve a sus artimañas que dejó atrás hace quince años para descubrir quién mató a su hija con el objetivo de cumplir, al fin, su venganza.

Visto en la red
"Cabezas tira adelante una historia vibrante en las escenas de acción (...) A ratos brutal, sucia y despiadada (como debe ser), 'Tokarev' es el antídoto a tantos polars televisivos para atildados gafapastas".

"Paco Cabezas demuestra en 'Tokarev' su buena mano para reformular a su manera las reglas del género".

"Se trata de una peli pequeña, sorprendentemente bien rodada y basada en un guión sin grandes pretensiones, que busca nada más que sacar lo máximo en las escenas de tensión y sorprender al final".

Personajes
Hoy es el día; desde hacía mucho tiempo, Nicolas Cage nos dejaba algo que desear, después de sus últimos trabajos, parecía que ya había perdido fuerza como actor, sin embargo, en su interpretación como Paul Maguire, podemos decir que el personaje está muy conseguido ya que no siempre está interpretando lo mismo; lo vemos tanto desde su sentimiento más profundamente triste, hasta su rabia por no descubrir quién mató a su hija. Por otro lado, su mujer, Vanessa Maguire (Rachel Nichols), también interpreta un gran papel y, como ella misma dice, que no sea su madre de sangre, no quiere decir que no sienta el mismo dolor que su padre, y es que parece que lo esté sintiendo realmente.

Por otro lado, también debemos destacar el papel de Max Ryan y Michael McGrady, los cuales, como compañeros del trabajo "sucio" de Cage, no pueden pasar desapercibidos ya que, junto a él, forman grandes escenas de acción que se combinan con las batallas internas que tienen dentro del grupo de amigos, mejor dicho, de hermanos.


Guion
Es un guion que, por momentos, nos puede llegar a recordar a Venganza de Liam Neeson, solo que, en lugar de actuar solo, esta vez va acompañado; así como el secuestro y asesinato de su hija (otra diferencia clave con respecto a la de Neeson). No obstante, ni mucho menos podemos decir que Paco Cabezas se haya basado en este film para crear el suyo, ya que él va más allá, dado que no solo es el hecho de tener que dirigir a tres personajes principales, sino de crear una historia que les una a todos y les haga como hermanos.

Es un guion que ha sido bien trabajado; nos muestra no solo lo más alto de la sociedad, sino también, las verdades que no todo el mundo ve o no quiere aceptar que ocurren. Si todo esto lo juntamos con una guerra del pasado en la que se enfrentan nuestros protagonistas, así como la mafia rusa, no es de extrañar que la película nos sorprenda ya que, como su propio director dice "la peli da lo que promete y hay un giro al final" que nos responderá a unas cuantas preguntas.

Conclusión
Paco Cabezas a entrado fuerte en la industria de Hollywood. Después de realizar Carne de neón, apostó por ir un paso más allá, quiso arriesgarse y cumplir su sueño de trabajar en una gran industria (sin querer menospreciar en ningún momento a la española); tras ver el resultado de la película, parece que se ha adaptado rápidamente y se ha sacado de la manga una película que trata de la venganza pero, con un final que, como ya hemos dicho, es difícil de predecir.

Además, que ya ha adelantado, tiene otros dos proyectos, Men with no fear, también con Nicolas Cage, así como Mr. Right. En cuanto a la película, no hay mucho más que añadir, solamente deseamos que disfrutéis de ella y que no veáis con malos ojos algunas escenas fuertes que aparecen, porque, queramos o no, eso sigue ocurriendo, por desgracia, en la vida real.

Sinopsis
Cuando un criminal reformado descubre que su hija ha sido secuestrada por la mafia rusa, reúne a su antigua banda para vengarse.

Tráiler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates