Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

jueves, 28 de agosto de 2014

"Lucy", o "Scarlett Johansson"

"Lucy", es una película que arriesga, con toques un tanto surrealistas y con un gran despliegue visual. Mezcla varios géneros depende del tramo del film, puedes estar en un thriller de acción, un film de ciencia-ficción, una película de gangster o incluso de superhéroes. Te hará reflexionar sobre la vida, el conocimiento y el universo.


Aunque la trama es lineal, ya que, no hay ningún revés que marque otro camino al que ya esta pactado desde un principio. "Lucy" no aburre, entretiene al espectador en su corta duración de metraje. "Los malos", conforme avanzan los minutos, cada vez lo tienen más difícil para atrapar a Lucy. Lo normal es que la heroína, se vaya encontrando más obstáculos para lograr su objetivo, pero es ella la que va aumentando las capacidades, sin ninguna resistencia mayor que la que tenia en un principio. 


El mayor protagonismo recae sobre la atractiva e insaciable Scarlett Johansson. Un papel que borda con una gran actuación, se nota cada vez menos humana, mientras avanza la película y el porcentaje de cerebro que puede utilizar. Va interpretando diferentes papeles, desde una estudiante hasta cuando tiene poderes, pasando por formas emotivas muy variadas. Igual "Lucy" no hubiera sido lo mismo, sin ella.


Aunque lo malo de tanto protagonismo, es que el resto del plantel están puestos casi de adorno. Como Morgan Freeman, que es el narrador del film, el que explica la ciencia de la película. Tenemos también al villano Min-sik Choi, que se desaprovecha, podría dar mucho más juego y al francés Amr Waked, ya que la última parte de la película se desarrolla en París.


El director Luc Besson destaca en las escenas de acción, que sin duda han sido su punto fuerte, la persecución de coches es espectacular. Con un montaje muy atrevido y sorprende a la hora de narrar la historia, aunque a veces se excede en explicar con palabras, lo que sería mejor expresar con imágenes. 


Por último hablar de la increíble fotografía, sin duda es lo mejor de "Lucy", con escenas muy vistosas. Los efectos visuales, probablemente solo se puedan apreciar en cines, aún así algunas partes de la película vas como en una atracción de Disneyland París, lleno de luces y dando vueltas. Una combinación que mezcla ciencia y acción muy bien visualizada.

Lo mejor: La fotografía, la dirección de Besson en montaje y sobre todo Scarlett Johansson

Lo peor: La trama es lineal. La duración, algunos personajes que pasan sin pena ni gloria. 

Valoración: 7/10


Tráiler


Sinopsis

Johansson da vida a una mujer obligada a ejercer de mula y que adquiere poderes sobrenaturales cuando la bolsa de la droga se rompe y los narcóticos entran en contacto con su cuerpo. Entonces, se convierte en una máquina de matar, adquiere una memoria prodigiosa y la velocidad del rayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates