Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

jueves, 6 de noviembre de 2014

[.Rec 4]: Apocalipsis... ¿El final?

En una entrevista que hicieron a Jaume Balagueró y Paco Plaza (los directores de la saga Rec) junto a Manuela Velasco, ya nos dijeron que esta iba a ser la última película que se realizaría de las 4, no obstante, se nos quedaron algunas dudas por resolver que preferimos no comentar para evitar spoilers. Es por ello, que este es, el final de una saga que ha tenido un gran éxito en taquilla y esperamos que lo tenga también en esta. 


A pesar de que le deseamos lo mejor en taquilla, no podemos decir que sea la mejor. Está claro que la innovación vino de la mano de la primera cuando comenzaron con el recurso de la cámara en mano como si fuera un reportaje. También en la segunda se utilizó el mismo recurso, mejorándolo incluso, gracias a la utilización de las cámaras por parte de los GEOs. No obstante, en la tercera ya hubo un punto de inflexión, y ya es en la cuarta, cuando se han olvidado de la cámara al hombro y se han centrado en la grabación normal de cine. A pesar de que hubiera sido un poco repetitivo, sí que se ha echado en falta este tipo de recurso.


En cuanto a la actuación de los protagonistas, tenemos opiniones bastante diferentes. Por un lado, Manuela Velasco con una buena actuación, como era de esperar, interpretando a la exreportera Ángela Vidal. En cuanto a los otros dos que la rescatan del edificio, como son Paco Manzanedo y Críspulo Cabezas dejan bastante que desear; que estén físicamente fuertes no es suficiente para este tipo de films, hace falta que sepan actuar mejor.


Lo mejor de la película se concentra en dos aspectos: en primer lugar, el sonido, cómo consigue ambientarnos, en ese escenario de terror donde ocurrirá toda la acción de la película; en segundo, la localización, cómo era el barco por dentro y cómo han utilizado los recursos de los que disponía, ha hecho un gran favor a a la hora de grabar en interiores. 


En conclusión, a pesar de que se ha buscado darle un gran final a una gran saga, la mayoría de fans a esta saldrán decepcionados. Es evidente que si lo que están buscando es sangre, lo van a tener seguro, sin embargo, la acción comienza tarde y puede que nos aburra un poco hasta que llega el momento de los infectados. Además, han querido hilar de alguna manera esta película con la tercera, sin embargo, creemos que no era necesario para la continuidad de la historia.

Lo mejor: La localización; el barco es un gran acierto. 

Lo peor: No han sabido darle el buen final que se esperaba.

Valoración: 2,3 sobre 5.


Tráiler


Sinopsis

Ángela Vidal, la única superviviente de una terrible infección, es evacuada de un edificio. Sin embargo, a pesar de que la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates