Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

jueves, 4 de diciembre de 2014

Hércules

Lo que más nos sorprende al ver la película, no son solo las muchas carencias de esta, sino que, también, parece que se hayan basado en otras para realizarla; no nos referimos al film entero, sino a momentos puntuales de esta o, al menos, algunos símbolos que son parecidos. En el caso donde nos cuenta cómo Hera quería matarle, hay una escena igual que en la película de disney con el mismo nombre, cuando coge las dos serpientes con las manos. Además, también hay un pequeño guiño a 'El señor de los anillos', no solo por el hecho de disparar dos flechas al mismo tiempo con el arco, sino también, por estar contando el número de muertes que ha provocado cara guerrero. Y cómo no, también en una película en la que él mismo participó, 'El rey escorpión', aunque no comentaremos cuándo para evitar spoilers.


Lo que este largometraje nos cuenta, es la historia de Hércules y el papel que jugó en las guerras tracias; atormentado por el asesinato de su familia, intenta librar su mente del Cerbero que no deja de aparecérsele. Y qué mejor que contar con Dwayne Johnson para interpretar el papel de Hércules, junto con la ayuda de sus compañeros de guerra. Además, sorprende la aparición de Irina Shayk como mujer de nuestro protagonista, sin embargo, a pesar de que su papel es bastante corto, nos demuestra que, como actriz, deja bastante que desear.


En cuanto a la historia, no consigue atraernos durante los dos primeros tercios de la película. Solo vemos a un hombre con más músculo que cabeza junto a sus compañeros de guerra que no piensan en nada más que en el oro. No es hasta cuando se siente traicionado, cuando realmente comienza a tener algo de atracción. Su director, Brett Ratner, ha querido mostrarnos a un Hércules que sepa controlar a un ejército entero, así como a uno con un gran corazón, sin embargo, llega tarde a la hora de transmitirnos esa doble característica, lo que produce el aburrimiento del espectador.


Algo que sí se ha hecho bien de la película es el tema de la producción, no solo en cuanto a paisajes, sino también en cuanto a vestuario y extras. A pesar de que sea mejor o peor, no es fácil hacer una película de estas características, ya que hay que saber controlar a todos los extras sobre lo que tienen que hacer, además de la cantidad de presupuesto que hay, como ya hemos dicho, para el vestuario .


En conclusión, Hércules es una película que busca ser épica pero se ha quedado en un largometraje más; no solo porque aburra los dos primeros tercios de la película, sino porque han querido hacer un guion que muestre la grandeza de su héroe y, en ocasiones, queda exagerado. Además, intenta darle toques de humor que no llegan a sacarnos ni una ligera sonrisa. Un filme más de Hércules que pasará sin pena ni gloria en la historia del cine. 

Lo mejor: La producción, cantidad de extras y el vestuario.

Lo peor: La historia llega tarde.

Valoración: 4/10


Tráiler


Sinopsis

Hércules, como todos los héroes griegos, es un semidios. Tras realizar los terribles doce trabajos que le fueron impuestos y tras perder a su familia, decide darle la espalda a los dioses y encontrar consuelo en la búsqueda de aventuras. Gracias a sus andanzas, ha encontrado hombres afines que se han unido a él, pues comparten su amor por el combate y no temen la presencia constante de la muerte en sus vidas. El rey de Tracia pretende que estos hombres formen un ejército invencible. Adaptación de la novela gráfica de 2008 "Hercules: The Thracian War"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates