Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

miércoles, 1 de abril de 2015

500 days of Summer

¿Qué pasaría si nos vuelven a presentar una historia entre dos personas, un chico y una chica? Pues que todos imaginamos lo que va a pasar entre ellos, sin embargo, esta no es la típica historia que a todo espectador se le viene a la mente y así lo demuestran sus dos nominaciones a los Globos de Oro entre otras cuantas, incluida la de mejor película comedia-musical.

 

Como bien nos dice la voz en off desde un principio, esta es una historia de chico conoce a chica, pero deben saber desde un principio, que esta no es una película de amor. Esta es una de las mejores maneras en la que podemos describir la película ya que, a pesar de que es cierto que llegan a tener una relación, más cierto es que no es como las demás.


Para poder empezar a analizar la película, primero debemos hacer referencia a su particularidad en cuanto a lo que estructura dramática se refiere, es decir, el director (Marc Webb) ha hecho que el montaje no sea lineal, si no que va saltando entre los diferentes días de la relación entre ellos dos; además, no siempre avanza la historia, sino que vemos el tiempo futuro pero también el tiempo pasado conforme van pasando las escenas. Es por ello que se debía destacar esta particularidad en la estructura dramática del film que ayudará a atraer al espectador.


Por otro lado, respecto a los personajes, nos encontramos con Tom interpretado por Joseph Gordon-Levitt y con Summer, interpretada por Zooey Deschanel los cuales hacen un gran papel actuando a través de estos personajes, sobre todo por la evolución que van sufriendo. No obstante, es en Tom donde más vemos la evolución; al principio, nos lo encontramos como un tipo soñador, que cree en el destino pero conformista en su trabajo, sin embargo, conforme va pasando el tiempo, Tom se viene abajo y Joseph Gordon-Levitt lo interpreta a la perfección; más aún cuando empezamos a ver cómo el personaje va superando su etapa de decadencia.


Por último, y como ya hemos dicho, esta no es la típica película de comedia romántica, sino que es una película de una pareja pero vemos más el mundo interno de los personajes, más en concreto, el de Tom, que el de la propia pareja unida; esta diferenciación es lo que deja a esta película muy por encima de las típicas de chico conoce a chica y, gracias a eso, engancha al público desde un primer momento.

Lo mejor: El montaje.

Lo peor: Que no haya final feliz para la pareja.

Valoración: 8/10

Daniel Descalzo

Tráiler


Sinopsis

Tom aún sigue creyendo, incluso en este cínico mundo moderno, en la noción de un amor transformador, predestinado por el cosmos y que golpea como un rayo sólo una vez. Summer no cree lo mismo, para nada. La mecha se enciende desde el primer día, cuando Tom, un arquitecto en ciernes convertido en un sensiblero escritor de tarjetas de felicitación, se encuentra con Summer, la bella y fresca nueva secretaria de su jefe. Aunque aparentemente está fuera de su alcance, Tom pronto descubre que tienen un montón de cosas en común. La historia de Tom y Summer cubre desde el enamoramiento, las citas y el sexo hasta la separación, las recriminaciones y la redención, todo lo cual se suma al caleidoscópico retrato del por qué y el cómo seguimos esforzándonos de modo tan risible y rastrero para encontrar sentido al amor… y esperar convertirlo en realidad.

2 comentarios:

  1. Hola, me gustaría colaborar con tu pagina. te interesa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Leonardo, te dejo el email de nuestro blog y así podemos hablar por ese medio. Un saludo y gracias por comentar. scriptcuenta@gmail.com

      Eliminar

 
 
Blogger Templates